Verano lleno de manos. 24-8-2015

Agosto entra en el ranking de más participación en la apertura del Rincón. Día tras día encontramos caras nuevas que atienden tras el mostrador: la gente de Ecologistas en Acción, Guadalajara, poniéndole el toque verde; Mari, de la Escuela de Crianza LA TRIBU, apoyando hasta con un taller de reciclaje. Contrapicado Films, siempre sonrientes, igual te pesan unas cebollas que te preparan un planazo de cine. Y luego las rinconeras y rinconeros incondicionales: Chus, Antje, Paulina, Paquita, Raquel, José Luis y Manoli, Ana B… a los que se añaden otros muchos que este verano prueban por primera vez a contar qué es el Rincón Lento a todo el que pase. Nunca nos cansaremos de dar las gracias. Ni tampoco de alucinar con un proyecto tan diverso, enriquecedor, buenrollista y comprometido como éste. Vosotras sí que moláis. Os merecéis una canción que huele a verano.

https://www.youtube.com/watch?v=A_LzWLbINv4

* Martes 25, a las 18:30h: Taller de alfombras recicladas. Un taller para convertir camisetas usadas en alfombras preciosas. Taller gratuito. En la medida de lo posible, traer materiales: tijeras, camisetas viejas y un aro (hula hoop). Imparte Virginia Méndez de CIG La bellota moneda social).

alfombras

NOTA: Si vas a participar y puedes traer materiales, ten en cuenta que para cada alfombra se necesitas varias camisetas de distintos colores, (nosotras aportaremos bastantes, pero si traes, mejor) y en cuanto a hula hoop, habrá alguno de sobra por si alguien no tiene, pero si tienes en casa, tráelo.

Este taller da inicio a la primera parte del mercadillo de segunda mano que tendremos desde mañana hasta el 10 de septiembre en el Rincón Lento. En él se pueden adquirir prendas, libros, electrodomésticos, juguetes, muchas cositas en muy buen estado, en euros o en moneda social (bellota). ¡Participa! (y si quieres donar aún alguna cosa, puedes traerla hasta el viernes).

* Vamos a pedir hamburguesas vegetales a la La Cocina de Ganesha. Ya sabéis que hay también seitán, tofu y albóndigas vegetales. El pedido puede hacerse hasta el lunes 31 de agosto a las 14h. Y se recibiría el martes 15 de septiembre (después de Ferias).

Carrito de compra