Actividades

De forma mensual, El Rincón Lento acoge actividades que tienen que ver con ámbitos muy diversos: ecología, lectura, participación ciudadana, derechos humanos, arte, cine, economía social, feminismo, nutrición, etc. Nuestros distintos espacios se llenan de propuestas diferentes cada momento del año. Unas vienen programadas desde el propio Rincón, otras son colaboraciones con otros colectivos y asociaciones; y algunas vienen de la mano de autónomxs y profesionales que dan sus clases y talleres en nuestro local. 

Hay actividades fijas semanales, como teatro, yoga, biodanza, etc. Otras quincenales como encuadernación, escritura creativa, bebeteca (animación a la lectura), creatividad, el club de lectura feminista… Algunas propuestas tienen lugar mensualmente, como el taller de ñapas, la actividad senderista Trotalentas o el Come Verde (cenador sostenible). Nuestro techo cobija además actividades y reuniones de colectivos sin local propio, como el corro de esparto, la Red de Semillas de Guadalajara, Abriendo Fronteras o las asambleas de muchos de ellos, enriqueciéndonos y ofreciendo una oferta cultural y medioambiental generosa y compleja.

Cada mes, la programación se aliña con talleres, charlas y eventos puntuales, para públicos muy diversos. Muchas de las actividades que ofrecemos son gratuitas y la mayoría de ellas accesibles a todos los bolsillos. Las personas asociadas al Rincón Lento tienen descuento ellas, y algunas se pueden pagar además en moneda social, la Bellota.

No todas las actividades que llevamos a cabo son en nuestro local: utilizamos también espacios de la administración, plazas, la Huerta Ecolenta o nos desplazamos a municipios que nos contactan. Una parte importante de nuestra labor es la sensibilización en consumo responsable con centros educativos. En este caso, nuestro trabajo va desde la Primaria hasta el Bachillerato, y recibimos visitas en el local, o nos desplazamos a los centros. 

La mejor manera de estar al tanto de nuestras actividades es recibir la agenda de los lunes, mediante correo electrónico, que detalla lo que ocurrirá durante la semana, y adelanta lo más destacable del mes. También nuestras redes sociales se van haciendo eco de lo que se cuece (siempre a fuego lento) por el Rincón. Pero ya advertimos que enterarse de todo lo que pasa en este engendro lento, lleva su tiempo. Son muchísimas las propuestas y actividades que se desarrollan en un año ¡más de 365! 

Como una imagen vale más que mil palabras (y llevamos ya unas cuantas), os dejamos fotos de algunos momentos y actividades en nuestro Rincón. Eso sí, siempre mejor vivirlo que verlo 😉

Carrito de compra