Ruta hacia el Consumo Responsable

El consumo responsable es un pilar fundamental para trabajar por un desarrollo sostenible. Bajo esta mirada general, el conjunto de actividades realizadas en el proyecto “Ruta hacia el consumo responsable” incorporan esta dimensión medioambiental.

Así, el proyecto da un paso más allá de lo trabajado en el Hogar Sostenible, llegando a nuevos públicos y generando materiales didácticos innovadores que ayuden al profesorado a abordar el consumo responsable en el aula. ¿Qué actividades forman “Ruta hacia el consumo responsable”?

  • Nuestro Escape Room se transforma en itinerante, para llegar a los institutos en zonas rurales de Guadalajara, trabajando conceptos como la mochila ecológica, la huella hídrica o la obsolescencia programada. Las dinámicas trabajadas con Secundaria tienen como finalidad dotar a los participantes de alternativas concretas para realizar un consumo más respetuoso con el medio ambiente.

  • Generamos una gymkana para alumnado de Primaria, en la que los diferentes juegos o estaciones van encaminados a reflexionar sobre los efectos que tiene nuestro consumo sobre el medio ambiente y las personas.

  • Los talleres de reciclaje llevados a cabo utilizan materiales de desecho con un fin artístico y de trabajo cooperativo.

  • Los centros de Guadalajara capital que nos visitan en el local, toman además un desayuno de productos de comercio justo, locales y ecológicos al finalizar la actividad.

  • De la misma forma, los materiales elaborados para la «Maleta del consumo responsable» (que recibe cada colegio que atendemos) ofrecen un abanico de herramientas para poder trabajar en el aula: videoclip, cómic, guía didáctica para profesorado de Primaria sobre sensibilización en consumo responsable.

¿Quieres participar de la ruta hacia el Consumo Responsable?

Actualmente aún movemos este proyecto de forma autogestionada, por lo que si estás interesado/a en venir al Rincón Lento o en que visitemos tu centro, puedes contactarnos en elrinconlento@gmail.com y te informamos de los detalles.

Carrito de compra