¿Quiénes somos?

Creado en 2009 por las asociaciones Muévete por un mundo y Altrantrán, El Rincón Lento es un multiespacio donde lo que de verdad importa son las personas. Actualmente integra a varias asociaciones más y, a su vez, lo forman más de 300 familias de la provincia de Guadalajara. Se cumple así uno de nuestros propósitos: agrupar colectivos y personas con intereses similares, que crean firmemente que otro mundo es posible y que trabajen conjuntamente para conseguirlo Porque, cualquier idea, por utópica que parezca, puede hacerse realidad. Y qué mejor muestra que el propio Rincón Lento.

En el Rincón Lento buscamos la transformación social de Guadalajara y sus habitantes. Nos dedicamos al consumo responsable (productos ecológicos, comercio justo, reutilización, préstamo, trueque…), a la difusión cultural (préstamos de libros y de material audiovisual, charlas, proyecciones…) y a la creación de tejido social (tertulias, intercambio de ideas, apoyo a proyectos…).

Además, nos volcamos con la sensibilización medioambiental y el decrecimiento, por lo que abogamos por la vida tranquila, por otra forma de hacer las cosas. Con paciencia, esperando que sea posible otro modelo social ajeno a la mercantilización de nuestras vidas por parte de los grandes grupos empresariales. Sin prisas, pero compartiendo multitud de actividades –lo lento no significa pereza ni desidia– en torno al mundo de la lectura, de la cultura, del consumo lógico y de la participación social.

Shopping Cart