Huerta EcoLenta

El Rincón Lento y Ecologistas en Acción de Guadalajara iniciaron en febrero de 2022 un proyecto de educación ambiental denominado “La Huerta Ecolenta”. Desde esa fecha, un grupo de unas diez personas de ambas asociaciones trabajan en el mantenimiento colectivo de una huerta cedida en Cabanillas del Campo a 7 km de Guadalajara. 

Aperitivo en la Huerta Ecolenta
Reunión en El Rincón Lento
Comport en la Huerta Ecolenta

La parcela tiene 3.500 mts2, donde cultivamos unos 700 mts2, y los alimentos obtenidos son comercializados por la Asociación Cultural Altrantrán (El Rincón Lento) a un precio muy ajustado, para hacer accesibles los alimentos ecológicos a la mayor parte de la población local posible, luchando contra la inflación. La Huerta Ecolenta está dotada de un sistema de riego por goteo para evitar el consumo excesivo de agua.

Trabajando en la Huerta Ecolenta
Plantando árboles en la Huerta Ecolenta
Árboles frutales en la Huerta Ecolenta
Hotel de insectos en la Huerta Ecolenta

Periódicamente se celebran en la Huerta jornadas de educación ambiental, talleres y días de trabajo colectivo. Llevábamos muchos años soñando con un espacio donde la agroecología fuera algo real y práctico, pero también un lugar para la sensibilización, la reflexión y los encuentros de personas que trabajan por ella. 

Gallinero en la Huerta Ecolenta
Jornada Educacion AMbiental en la Huerta Ecolenta

Aquí puedes ver una pequeña presentación de La Huerta EcoLenta.

Carrito de compra