Poesía eres tú. 22-3-21

Pasear por el monte, al tiempo que los pájaros, flores con alas, echan a volar.

Ver en los brotes nuevos criaturas a punto de nacer.

Escuchar cómo los árboles dicen rayos de sol sobre las ramas, gritan luz, susurran agua.

Beber en la fuente mientras por los dedos se deslizan sueños y caracoles. Descubrir de pronto violetas entre las hojas secas, reinas bellas y prudentes.

Disfrutar con emoción de la inefable orquesta del silencio. ¡Qué verdes trinos! A canto de pájaros huele el camino.

Leve es la primavera: un viento que va de árbol en árbol.

Contemplar a lo lejos, entre las ingles de la tarde, a una dulce naranja acurrucándose.

Mientras la noche se anuncia como el salto de un gato adormecido.

Reconocer a la poesía que se detiene a mirarnos, abre su mano y nos regala una flor o un guijarro.

Algo secreto, pero tan intenso que el corazón palpita demasiado veloz.

Y despertamos.

Con agradecimiento para las personas poetas que ponen palabras a la belleza del mundo. La de todos los días, frente a los ojos. Estrella Ortiz 

(Esta semana tenemos agenda de lujo por el Día de la Poesía. Gracias, Estrella, por este regalo en forma de poema. Qué suerte tenerte cerca.)

🗨 Toda la semana (en horario de tarde) tendremos las Voces de Poetas lanzadas desde el Escaparate Poético de Mamen Solanas.  Adjuntamos PDF con la sinopsis del Escaparate Poético.🐊 Lunes 22, a las 17’30h: Taller de esparto «Lagartijas». Presencial, con Paz yPaulina. Hay que reservar antes. Plazas limitadas. Cuesta 5€ (o 5 bellotas). 
🎵 Miércoles 24, a las 19h y Jueves 25 a las 11h: Relajación musical, con Verónica Mescalchin. PresencialEs un baño de sonidos que te lleva a conectar con la naturaleza y encontrar partes de ti mismo/a.Un momento mágico para desconectar y relajarse ; Ponerse tranquilitxs en el suelo sobre una esterilla y respirar junto a los ritmos de los instrumentos. Somos vibraciones y la intención de esta práctica es limpiar el cuerpo de todas las energías bajas para elevarlas a la positividad.  Hay que llevar esterilla y mantita propia. Cuesta 10€ (podemos ofrecer 1 única plaza en bellotas -moneda social-). Inscripción previa para cualquiera de las dos sesiones. 
💡Jueves 25 a las 19h: Taller de creatividad. Clase abierta. Inma Haro propone diferentes dinámicas, independientes cada día, para explorar terrenos creativos y jugar con distintos materiales. Será una clase abierta y gratuita, para aquellas personas que tengan curiosidad y quisieran engancharse al taller los meses de abril, mayo y junio. Adjuntamos cartel. 

+ COSAS:
🖼 Exposición en el pasillo «Los colores del agua» (AGUADA. Asociación de Acuarelistas de Guadalajara)   Mucha obra original de pequeño formato, perfecta para regalar o para darte una alegría. Organiza: MUART. Del 1 al 31 de marzo de 2021. 
❓ Escape Room, con Econoplastas. Retomamos la actividad de escape room, en el local de Juan Catalina. Si te apetece hacer algo diferente con tu familia o amigxs, cumpliendo las medidas de seguridad anti covid, pregúntanos!!
🌎 Lanzamos un grupo de trabajo y reflexión sobre cómo entendemos el consumo responsable y cómo llevarlo a la práctica en el aula. La participación en este grupo es voluntaria, y se trata de una actividad de la asociación, de cara a distintas colaboraciones que iremos realizando en 2021. Quien esté interesada/o en ayudar, puede escribirnos y le vamos contando. 

Del jueves 15 al sábado 17 de abril (jueves y viernes de 17’30h a 20’30h y sábado de 12 a 14h en el sótano y patio del Rincón): Mercado de Intercambio de ropa. Puedes traer como máximo 5 prendas que ya no te pongas HASTA EL 31 DE MARZO. Tanto ropa de personas adultas como de peques. También calzado. Habrá sección de ropa de abrigo y ropa primaveral.
Todo debe estar en buen estado, tal y como querrías encontrártelo (Nada de rotos, pelotillas, manchas imposibles…)La ropa estará 15 días en cuarentena como mínimo, y se intercambiará por puntos, valorándola de 1 a 3 según el tipo de prenda. Esos puntos, los podrás canjear por otras prendas que te gusten los días del intercambio. Adjuntamos tabla de puntos, para ver cómo se valora cada prenda.
Es importante que la ropa que se lleve y no sea «cambiada», será para donar al ropero solidario de Azuqueca. Si quieres echar una mano en el montaje y atención del mercado,dínoslo!Aforo limitado y uso de mascarilla obligatorio.
🐕 Tenemos recogida de mantas y toallas viejas para La Camada. Hay que bajarlas al sótano. Seguimos un poco más, si tienes en casa este tipo de ropa de abrigo, es el momento de traerla. 
🎁 Hemos preparado un detalle (simbólico y cariñoso) para daros cuando renovéis la cuota de 2021. Si ya la habéis pagado, pedidlo cuando vengáis por el local.
💜 Gracias a todas las personas que ayer enviaron o pusieron en redes sociales fotos de sus poemas por la ciudad!

Shopping Cart