Recogida y reciclaje. 15-10-12

El Rincón Lento es un grupúsculo preocupado por el Medio Ambiente, y eso se nota tanto en sus actividades, como en su modus operandi. El reciclaje y la reutilización de envases y enseres es algo habitual para nosotros, aunque puede que aún no sepas todo lo que reutilizamos…:

– Recogemos tapones (que se destinan a un fin solidario: un bipedestador para Lorenzo, un niño de Yunquera de Henares.)
¿Qué ocurre una vez que los tapones llegan al Rincón Lento?: Se los lleva la familia de Lorenzo, que los separa según criterios de dureza, y los lleva a una empresa de reciclaje, que se los compra simbólicamente a cambio de una cantidad económica para que puedan comprar el bipedestador.

– Recogemos bolsas de plástico o papel: Y las reutilizamos en la tienda. Por eso es fácil ver salir del Rincón a alguien con una bolsa de Armani Jeans.

– Recogemos cascos de cervezas (de la marca Flor, la ecológica) y botellas vacías de vino, de cualquier clase.
¿Qué hacemos con ellas? Las canalizamos a socios y socias que hacen su propia cerveza y su propio vino y utilizan estos envases que aún pueden tener una segunda vida.

– Recogemos móviles y tablets usados, que aún funcionen (que se destinan a la asociación de Síndrome de Angelman, que vende los aparatos a compañías telefónicas, y destina ese dinero a investigación.)

– Recogemos aceite usado doméstico, que luego vienen a recogernos para reutilizarlo y convertirlo en combustible.

– Recogemos las cajas y bolsas de verdura de Antonio, que nos servirán de nuevo. El planeta no puede soportar la cantidad de envases y desechos que generamos a diario!

– Buscamos un par de estanterías para recolocar un poco el Rincón, ¿tienes alguna de la que te vayas a deshacer? Buscamos además una vitrina con puertas de cristal, para ponerla en la Sidrería, que Juanito Pipa nos deja poner allí unos libricos…¿te sobra una? No importa si es fea o vieja, podemos darle otro aire.

– Recogemos sonrisas, y las reutlizamos. Reciclamos buen rollo, alegría, ganas de vivir, con el fin de darles una segunda, una tercera, una cuarta vida. Más vale tener una sonrisilla, aunque sea de segunda mano, que no tenerla!

En esta semana las actividades salen como setas:

*

17 de octubre, miércoles, a las 19’00h en la Biblioteca de Dávalos:

Charla-coloquio “Iniciativas sobre monedas complementarias locales.” Participan Julio Gisbert (autor del libro «Vivir sin empleo» y del blog www.vivirsinempleo.org); Leonel Caraballo (en representación del Mercado Social de Madrid y su moneda «El Boniato») y Franco Llobera (en representación de la iniciativa de moneda complementaria «La Mora» de la Sierra Norte de Madrid.) Actividad gratuita hasta completar aforo, organizada por Ecologistas en Acción, SATIF y el Rincón Lento.
Nota: En el Rincón tenemos el libro «Vivir sin empleo», por si quieres ojearlo antes de ir a la charla.

*

18 de octubre, jueves, a las 19’15h en el Rincón Lento:

Ciclo “Me alimento de forma diferente”. Continuamos este ciclo con la charla “Alimentación vegana”, a cargo de Javier Ballesteros. Actividad gratuita hasta completar aforo en la que conoceremos en qué se basa la filosofía vegana.

*

20 de octubre, sábado, a las 12’30h, en la librería asociativa Traficantes de Sueños (c/ Embajadores 35, Madrid)

: Presentación del libro “Cuentos Chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistema”. El primer libro de Ediciones Lentas traspasa las fronteras de la provincia y se va a la capi a conquistarla y si no acaba con el sistema, al menos le hará un agujerillo. ¿Nos acompañas ese día? ¿Avisas a tus amigos de Madrí para que hagan bulto?

* Y de propina… el artículo de El País, donde sale nuestra querida Biblioteca: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/13/actualidad/1350148036_241892.html

Deja un comentario

Carrito de compra