Programación de septiembre! recién salida del horno!

La vuelta al cole trae también consigo la vuelta de las actividades rinconeras.
Si quieres que te mandemos el pdf con la programación completa, mándanos un correo a elrinconlento@gmail.com, aunque aquí iremos publicando, semana a semana, lo más destacado.

Esta semana, tenemos:

Del 3 al 7 de septiembre: Devolución de las sillas participantes en el 2º Concurso de Reciclaje del Rincón Lento. En esta semana, las personas que se llevaron silla, deben entregarla “customizada”, para su evaluación por parte del Jurado Lento, formado por 5 socios del Rincón. Las sillas que no sean entregadas en este plazo, no participarán en el Concurso. (Necesitamos que las devolváis para sentarnos en las actividades!!)

El fallo del Jurado se hará público en la semana del 10 al 14 de septiembre.

6 de septiembre, jueves, a las 19’00h, en el Rincón Lento: Comenzamos el ciclo “Chapa y Tapa”, una iniciativa que pretende dar a conocer temas y proyectos desconocidos para el gran público. Las personas o colectivos que quieran participar contándonos su “chapa”, tendrán la opción de preparar además una tapa que amenice la velada, que pueden regalar, o cobrar por ella 1€ simbólico, que se destine a proyectos propios de ese colectivo.

Comenzaremos con una Chapa de las buenas: “Política y compromiso sociopolítico: de la crisis de los partidos a las nuevas propuestas y formas de militancia”, a cargo de Jesús Sanz. Se hará un breve análisis sobre los cambios y evolución que se ha dado desde los sectores sociopolíticos “tradicionales” (partidos, sindicatos, ONG’s y movimiento vecinal) a los movimientos sociales emergentes, como el 15-M. Se presentarán además debates y conceptos que cada vez tienen más aceptación dentro de los movimientos sociales. Especialmente se hablará de la necesidad de repensar la democracia, soberanía alimentaria, el debate sobre los bienes comunes o la crisis de los cuidados.

Y la Tapa… de berenjena con pan de Hontanillas! mmmmm!

Y a las 20’00h en la Plaza del Concejo: reunión de la PLATAFORMA NO AL CIERRE DEL MODERNO. El Director General de Cultura nos recibirá el martes 11 de septiembre, en la reunión hay que aclarar posturas, concretar propuestas y planificar acciones para los próximos meses.

Deja un comentario

Shopping Cart