Placeres efímeros. 3-12-12

«En el monasterio de Kopan, en el valle de Katmandú, me dijo un Maestro Venerable: si quieres saber hasta qué punto eres feliz y no lo sabes, cómprate una libreta y apunta en ella cada noche cinco pequeños hechos agradables que te hayan sucedido durante el día. Anota solo las sensaciones placenteras insignificantes, las alegrías ínfimas, no los sueños desmesurados. Esta mañana me ha despertado el sol en la ventana y he comprobado que esta vez no me dolía la espalda. El perro me ha saludado con el rabo. El dueño del bar, donde suelo desayunar hojeando el periódico, hoy se ha negado a cobrarme la ración de churros. He leído la crónica deportiva: ayer ganó mi equipo. El autobús ha llegado puntual y en la parada me han conmovido las palabras de amor que una madre le dirigía a su niña que se iba al colegio. Le he preguntado al médico por los análisis y me ha dicho que todo está bien. Al llegar a casa después del trabajo me arrellano en el sillón para ver una película en la tele mientras me tomo un gin-tonic.El Maestro Venerable aseguró que después de un tiempo, en esa libreta se habrá formado un tejido básico de actos felices, de sutiles placeres efímeros, muy consistente, que sin darnos cuenta sustenta firmemente toda nuestra vida».
Manuel Vicent (Extracto de un Artículo en El País)

Esta semana si rinconeas encontrarás…

3 de diciembre, Lunes (HOY!), a las 18’00h, en el Rincón Lento: Encuentro de personas interesadas en crear una moneda complementaria en Guadalajara. Como esta iniciativa se basa en la confianza entre personas, los encuentros de este tipo favorecen que nos conozcamos y a la vez que podamos hacer primeros intercambios, y una simulación de cómo funcionaría la moneda (con un juego). Los participantes pueden aportar algo para merendar o compartir.

y a las 19’30h: Asamblea para tomar decisiones concretas sobre el ámbito en el que se va a mover la iniciativa, y la forma de ésta en un primer momento: banco del tiempo o moneda complementaria. Si alguien está interesado en votar, pero no puede asistir, puede enviar su voto por e-mail o delegar en alguien que asista.

NOTA: Esta actividad estaba programada inicialmente para el 30 de noviembre, pero se aplazó para que pudiera asistir más gente.

4 de diciembre, martes, a las 19’00h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Dávalos: El club de Lectura de los Econoplastas se traslada al salón de actos para llevar a cabo la charla “Donde dije crisis, digo estafa”. Abierta a todas las personas que quieran participar. Actividad gratuita.

Deja un comentario

Carrito de compra