Lujos. 6-11-17

Vivimos en un mundo donde lujos, caprichos y fantasías son transformados en necesidades por la maquinaria mediática-económica. Creemos que necesitamos el nuevo iPhone, el cuerpo de una modelo de Victoria’s Secret o la vida estereotípicamente feliz de una familia moderna. Mientras esto sucede cosas que realmente sí son necesarias, como el silencio y el sueño, se convierten en carísimos lujos que sólo algunos pueden pagar o que sólo algunos tienen la estabilidad mental necesaria para recordar su importancia, inmersos en el frenesí de estímulos y estrés de la realidad actual.

Extracto del artículo «Silencio y sueño: las dos necesidades de la mente que se han vuelto lujos» , Cultura Inquieta. Para leerlo completo, pincha aquí.
-Hoy lunes 6, a las  a las 20:30, comienza el curso de Cine Chinaski. (Todos los lunes de Noviembre)
La inscripción son 20 eur por todo el cursoInscripciones en elrinconlento@gmail.com (Adjuntamos cartel más abajo)
 
– Miércoles 8 a las 18:30. Guerrilla Creativa Urbana. «I Guadalajara».  El miércoles nos vamos a sentar un rato a mirar Guadalajara con buenos ojos. Haremos una lluvia de ideas sobre nuestra ciudad que nos ayuden a volverla mas interesante, atractiva, dinámica… ¿Quieres aportar tus ideas?, ¡vente este miércoles!.  
-El Scape Room vuelve!!. Mucha gente ya ha conseguido salir del primer scape room de temática ecosocial, otrxs aún siguen encerrados… ¿te apetece intentarlo?.
(Precios y más detalles en el cartel de más abajo). Infórmate y apúntate escribiendo a loseconoplastas@gmail.com
 
**La agenda 2018 del Rincón Lento, ya se puede reservar. 
Este año, Juan Carlos Dosdados nos ofrece la Agenda del Rincón con visión cartográfíca. Diseñada e ilustrada con «mapas» para una buen recorrido por 2018.
Echa un ojo a la muestra que adjuntamos✨
Tamaño de la agenda 13x19cm (cerrada), igual que el año pasado.
Con cubiertas impresas a todo color (cartulina reciclada) y protegidas con laminado mate
Interior impreso en 1/1 tintas en papel reciclado
Encuadernada en wire-o blanco.
 
 
 
Recordatorios☝
*Continúa la recogida de medicamentos para animales heridos en los incendios de GaliciaAdjuntamos cartel con toda la info
 
*Biocultura comienza el 9 hasta el 12.
 
*Seguimos recogiendo retales para el BAH 
 
*Recogida de pedido de verduras y Ecolocal el miércoles 8, por la tarde
Carrito de compra