Green saturday. 15-12-2014

El sábado después de Acción de Gracias, se celebró en todo el mundo el famoso Green Saturday. Un año más cienes y cienes de personas se agolparon a las puertas de los pequeños proyectos ecosociales con la intención de pasar una jornada compartiendo charla, ecopicoteo y vajilla colaborativa.

Las medidas de seguridad no fueron suficientes para sostener la cantidad de individuos que querían hacerse con un paquete de algas ecológicas, o una miel de la Alcarria sin aditivos. ¡Yo la vi primero… pero te la cedo encantada!, comentaba una activista; ¡dejen pasar a esa ancianita, que lleva horas haciendo cola!, gritaba otro.

El principal y exitoso reclamo del Green Saturday consistía en que todos los comercios sumados a la causa, subieron un 20% los precios, que se destinaría al pago digno del salario de sus productores y productoras.

También se cumplieron las expectativas en cuanto a la satisfacción de necesidades fuera del mercado y del mundo del dinero y más de 200 personas disfrutaron de gratas conversaciones, 78 se intercambiaron objetos, recomendaciones literarias o recetas de gazpacho de remolacha, 111 se obsequiaron con un beso, un abrazo o una sonrisa de complicidad y hasta 57 niños pintaron, jugaron o disfrutaron una partida del tradicional juego de mesa Cooperatipoly.

El Green Saturday comenzó a ganar simpatías entre los medios de comunicación de masas, y las redes sociales se plagaron de perfiles verdes y mensajes en pos del bien común. Fue una revolución mundial, que dejó a la altura del betún fenómenos comerciales tipo black friday o el mismísimo San Valentín. Todo el mundo quería ser verde.

995053_837164049639376_4334766997892445176_n

— Martes 16, a las 19:00 horas: Presentación de la ‘I guía de árboles y arboledas singulares de la comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo’, a cargo de la Asociación Micorriza. Entrada libre. (Adjuntamos cartel)

— A las 19:00H, Reunión de la Envasadora de verduras: Reunión promovida por Asociación Reiniziar para crear una envasadora de verduras común, si te interesa el tema, no dudes en pasarte. (Adjuntamos cartel)

10675535_837164116306036_4049960250040609959_n

Y a las 21h en el Metrópolis Café se inaugura la expo de ilustración de Santi Cortizo. ¡Pásate a ver sus dibujos, son totales! Adjuntamos cartel.

— Miércoles 17, a las 19H: Asamblea de socios y socias de Ecologistas en Acción Guadalajara. Para socios y socias de Ecologistas en Acción.

— Jueves 18, A las 18h: Vídeo-felicitaciones navideñas. ¿Queréis felicitar la navidad de una manera diferente? Pues no os perdáis el taller de VIDEO-FELICITACIONES navideñas, que realizan en colaboración Escuela de Crianza LA TRIBU y Contrapicado Films. Puedes venir con tu familia, amigos, o tú sol@! Y pasártelo pipa cantando, disfrazándote, pensando un pequeño guión… para que estas navidades todos se queden con la boca abierta.

Taller Video Felicitaciones Navideñas

Y a las 19H: Asamblea mensual La bellota moneda social. La Comunidad de Intercambio de Guadalajara se reúne en Asamblea para seguir creando junt@s nuestra propia economía.

— Viernes 19, desde las 18’30h: Bailes y danzas del Mundo. Contaremos con Carmen, que nos enseñará a bailar en grupo. Gratis total.

— Sábado 20:
Desde las 12:00H Fiesta de Navidad del #RincónLento.
Celebración que ya es un clásico, para vernos, comer juntos, y celebrar que seguimos dando guerra. Destacamos:

A las 13h tendremos una degustación de productos ecológicos de Guadalajara, a cargo de Consumo Gusto (gratis total).
Por la mañana, trueque de libros, ropa y objetos. ¡Trae tus trastos! Contaremos también con la visita de un mini-mercado de vinilo y cd, procedente de Valladolid.

A la hora de comer, rifaremos la cesta del mimo… ¡aún puedes aportar un detalle!

Comida de traje (yo traje tortilla, tú trajiste un bizcocho…)

A las 17:00 horas ‘Círculo de percusión’: “Si te gusta la música y la armonía, si te gusta jugar, o te has olvidado de que te gusta, ven a pasar un rato rítmico (aunque creas que no tienes ritmo, no tienes oído y no sabes distinguir entre un corchete y un corcho). Y si eres un virtuoso de la música, pues también. Tráete algún instrumento de percusión, corriente, ingeniado o insólito, cuyo sonido se origine al ser golpeado o agitado (deja volar la imaginación, más allá de la botella de anís y la cuchara), también una botella vacía: grande o pequeña, de vidrio o de plástico. Si tienes un tambor que te apetece traer, también, aunque la idea es que se toque sin llegar a un nivel de ruido alto.”
Para adultos-as y en familia a partir de los 7 años.

— Domingo 21, a las 20’30h: Cenador Vegano de Guadalajara. Esta vez, el cenador cae en domingo, para no solaparse con la Nochebuena. Participa y prueba nuevas recetas sin ingredientes animales!

 

Expo_Santi Cortizo

Shopping Cart