Caracol y caracola. 9-12-2014.

Las conchas guardan las olas presentación editorial
con formas de mar en roca,
lentitud y blancura
en huesos de espuma.

‘Cuaderno de Olas’, Estrella Ortiz.

* Martes 9, a las 19h, en el Rincón: Conferencia de María Esperanza Ramírez, organizada por Amnistía Internacional.
María Esperanza ha sido durante 15 años líder comunitaria, destacada defensora de derechos humanos y dirigente de la Asociación de Desplazados y Desplazadas para la Convivencia Pacífica (ADESCOP) en Colombia. Esta Asociación se creó el 16 de septiembre de 1999 por varias familias desplazadas que se organizaron con el propósito de acompañar y representar los intereses y necesidades de esta población, concertar acciones políticas, jurídicas y sociales que permitieran atender de manera integral la problemática que enfrentan las y los desplazados y buscar la exigibilidad de sus derechos; y trabajar por los derechos de las mujeres a través de su empoderamiento y la utilización de herramientas jurídicas. Al final del acto se ofrecerá un vino español.

* Miércoles 10, a las 19h, en el Rincón: Pantalla Abierta Co&Co. Una actividad organizada por Contrapicado Films donde varios realizadores/as mostrarán sus cortometrajes. Actividad gratuita. Adjuntamos la programación de esta primera sesión.

 

Programa CO&CO Sesion 1

* Jueves 11, a las 19h, en el Rincón: Conferencia gratuita sobre aromaterapia ‘El poder curativo de los aceites esenciales’, a cargo de Renaud Alain Regnier. Adjuntamos cartel.

aromaterapia RL

* Jueves 11, a las 19h: Taller Infantil de Hojas: Si quieres asistir a la charla de aromaterapia, puedes dejar a tu hijo/a en este taller gratuito, en el que prepararemos hojas para decorar el árbol de la sala de actividades y ponerlo aún más bonito.

Aromaterapia + taller de hojas son actividades que concilian adult@s y niñ@s.

* Viernes 12, a las 18’30h: Una golondrina sola no hace verano…Este es el inicio de ‘UNA GOLONDRINA EDICIONES’, un nuevo proyecto de Sandra Illana que se presenta con la edición del libro ‘CUADERNO DE OLAS. caracolas y palabras’ de Estrella Ortiz. Os invitamos a conocer en primicia la edición especial de CUADERNO DE OLAS , conversar, escuchar, volar, merendar y compartir este sincero y emocionante viaje.

* Viernes 12, a las 18’30h: Taller de Mandalas ¿Quieres disfrutar de un momento para ti? Vamos a colorear mandalas, charlar y merendar en un ambiente relajado y divertido. Actividad organizada por la Tribu, dirigida a adultos (¡peques bienvenidos también!). Precio: 3 € socios / 5 € no socios (incluye infusión y bizcocho casero).

Mandalas

* Viernes 12, a las 16h en el Colegio El Doncel: Taller Envolver con arte! Nos desplazamos al cole para impartir un taller en el que dejar volar la imaginación y experimentar envolviendo regalos de forma creativa. Para peques acompañad@s (a partir de 5 años). Adjuntamos cartel (ojo, soci@s del Rincón tienen descuento). Organiza AMPA El Doncel. envolver con arte para web

* Sábado 13, a las 17h: Juegos de Mesa en el Rincón: Actividad gratuita para pasar la tarde jugando a Los Colonos de Catán, el Agrícola, etc. (Juegos no violentos, y cooperativos). Para cualquier edad (niñ@s pequeñ@s, acompañados).

– Aprovechando los juegos de mesa, este sábado (13 de diciembre) abriremos por la tarde: de 17 a 20h.

Carrito de compra