Este sábado 17 hay una… FIESTA! vamos todos a la… FIESTA!

Es la fiesta de Navidad del Rincón, aquella en la que nuevos y veteranos socios nos encontramos, nos reímos, y comemos juntos. Aquella en la que potenciales socios nos
conocen por primera vez y les pegamos nuestro buen rollo.

De qué va? cómo puedo participar? he aquí las claves para disfrutarla al máximo:

1. La hora: desde las 12h y hasta que nos apetezca. Comeremos a eso de las 14’30h.

2. El lugar: en nuestro local y en nuestra calle (Juan Catalina) que tendremos cortada.

3. El trueque: Hemos pensado que es una buena forma de invadir la calle con esta herramienta de consumo responsable. Durante la mañana, las personas que quieran, pueden llevar sus objetos para trocar: libros, música, ropa, artesanía, alimentos elaborados en casa, juguetes, pequeños muebles y electrodomésticos… cualquier cosa que te apetezca y pueda ser para otro interesante, incluso como regalo de Navidades. Bastará con llevar un pañuelo para extender en la acera o una mesita plegable, para colocar sobre ello las cosas. Y a divertirse cambiando.

4. Participación de otros colectivos con puestecitos informativos y productos a la venta.

5. 1ª Gran Carrera Lenta: esta nueva iniciativa será seguramente una tradición ya en todas nuestras fiesta futuras. Consistirá en recorrer la calle Juan Catalina lo más lento posible y ganará la persona que llegue en último lugar. Esta carrera es una performance en contra de la velocidad que nos impone el sistema actual, en la producción, la alimentación, las relaciones sociales, el crecimiento de las personas, etc. Ven y participa, que puedes ganar un kit solidario. Sólo necesitas paciencia e ir bien abrigado.

6. Comida Popular: Todo el que quiera participar, puede aportar algo para compartir. Nosotros ponemos una cremita de calabaza caliente y un caldo. Si te traes vaso y cubiertos, mejor.

7. Concurso de Recetas hechas con Calabaza: Ayer partimos la Calabaza más Grande del Mundo, e hicimos trozos (muchos). La idea ganadora de todas las que estaban pegadas en la calabaza, llenas de propuestas de qué hacer con ella, ha sido
la de hacer un concurso de recetas para la fiesta. El ingrediente principal será la calabaza, que la proporcionamos nosotros, y la única premisa es que no se puede hacer crema de calabaza (que ya tenemos). Todo aquel que quiera participar, puede pasarse a por un trozo entre hoy, mañana y pasado (gratis total) y el sábado tiene que traer el plato elaborado. Valen postres, canapés, etc…
El jurado seremos todos los asistentes a la fiesta, que votaremos lo que más nos haya gustado. El premio será una cestita de productos ecológicos y de comercio justo del Rincón y se entregará ese mismo día.

8. Proyección del spot del Rincón Lento que hemos grabado esta semana. Pre-estreno total y exclusivo mientras tomamos el café o té. Se encarga VeoGuada TV.

9. Danzas del Mundo: cuando nos dé el bajón de después de comer y queramos entrar en calor, bailaremos Danzas del Mundo en la calle.

** Ya tenemos preparadas y a la venta las papeletas para la rifa de una bici negra, un kit para el huerto y una cuota de socio de 2012. Las papeletas se pueden adquirir en el Rincón Lento por 2€, y el sorteo se hará en enero de 2012, cuando pasen las Navidades. Esta medida de auto-financiación es también una idea basada en el éxito que tuvo el parchís de azulejos que sorteamos en la fiesta de Primavera. Esta vez, y plagiando vilmente a Diagonal, hemos pensado que una bici más, es un coche menos.

Deja un comentario

Shopping Cart