A las goteras, buena cara! 7-12-2015

El viernes por la mañana una gotera incipiente aparecía en nuestra sala grande. Nadie imaginaba que venía para quedarse todo el puente, sin que se la hubiera invitado. A lo largo de ese día fue creciendo muucho, y un nutrido grupo de rinconeros-as a las 00’00h de la noche acabamos montando una piscina bajo el techo calado, para evitar daños mayores y poder descansar esa noche (¡A grandes males, grande remedios!). Aún el sábado tuvimos sustos todo el día, y Karaba, Ecologistas en Acción y el propio Rincón, turnamos como pudimos para atender los chorros de agua (limpia, menos mal), fregar, esperar a los fontaneros y a los de los seguros… Ayer por la mañana, nos desatascaban la bajante de la comunidad y la parcheaban en pvc provisionalmente, con lo que acababa de momento la pesadilla del agua. Eso sí, la piscina sigue instalada y no descartamos hacer una sesión de spa, ya que estamos, con descuento para los vecinos, que ya nos los conocemos a todos…

Esta semana acuática y loca, tendremos:

MIÉRCOLES 9 A LAS 19:00H. EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA:
Presentación de «Economía eres tú» de Jose Luis Sampedro. Que acaba de ser editado por el Rincón Lento y Los Econoplastas.
Prometemos un rato ameno! acompáñanos!
Econoplastas

MIÉRCOLES 9 A LAS 19:00H EN EL RINCÓN
Charla gratuita «Chismes para una crianza respetuosa y una maternidad saludable» a cargo de Hilando Fino.
Conoceremos qué cosas pueden ayudar a nuestros bebés a tener una vida más plena (lactancia, porteo, colecho, respeto de las etapas de desarrollo, etc) y también qué cosas pueden ayudarnos a l@s padres y madres a vivir la crianza de una manera más saludable y cuidar la pareja y la familia.

chismes

JUEVES 10, A LAS 19:00H EN EL RINCÓN
Charla Fitoterapia, ¿qué es?. Con Renaud Alain Regnier (Ingeniero Agrónomo, Biólogo y Naturopata especializado en elixires florales – aroma – yemo y olfatoterapia.) Conferencia gratuita para presentar la naturopatía como herramientas terapéuticas a base de plantas.
Descubriremos junt@s en qué consiste, de manera muy práctica,

* la aromaterapia (el uso médico de aceites esenciales)
* la yemoterapia (el uso médico de extractos de yemas de árboles)
* la olfatoterapia (el uso psico emocional de aceites esenciales)
* los elixires florales o «flores de Bach» (en uso psico emocional).

VIERNES 11, A LAS 19:00 H EN EL RINCÓN
Todos contra el cambio climático: Música, poesía y coloquio. Actividad gratuita organizada por LápizCero Ediciones, y apoyada por muchos colectivos de Guadalajara. Adjuntamos cartel!

Charla cambio climático

SÁBADO 12, A LAS 16:30H EN EL RINCÓN
OMMM: Técnicas para trabajar la Relajación con Niños/as Taller vivencial a cargo de La Tribu, en el que aprenderemos diferentes técnicas de meditación y mindfulness para trabajar la relajación con niñas/os. Compartiremos juegos y herramientas que proporcionan calma interior, autocontrol y descubrimiento de uno mismo, y que ayudan amejorar la atención y la concentración.
* Actividad formativa dirigida a padres, maestros y educadores de niños de 3 a 12 años aprox. También puede participar cualquier persona interesada en este tema.
* 20 € socios / 30 € no socios
* Plazas limitadas

CARTEL OMMM_12 Diciembre 2015

SÁBADO 12, DESDE LAS 17:00H EN EL RINCÓN
Juegos de Mesa (Sweet Games)
Retomamos la cita mensual para merendar y jugar en el Rincón (Catán, Agrícola, juegos de ingenio… o cualquier otro que aportes tú).
Actividad gratuita organizada por el grupo de Juegos del Rincón Lento. Mejor si te apuntas antes.

DOMINGO 13, DESDE LAS 11H EN EL RINCÓN
Mercadillo de la Bellota + taller bolillos + picoteo.
Ven con un puesto de productos o servicios ofrecidos en moneda social, o aprovecha para conocer mejor esta herramienta. Si te quedas a comer, trae algo y compartimos! Organiza: Comunidad de Intercambio de Guadalajara. Mucha más info en su blog: http://labellotadeguada.blogspot.com.es/

MERCADO-BELLOTA

¡Ya avisaremos si para todas estas actividades hay que venir con bañador, paraguas o piragua…! ;P

Carrito de compra