Una ciudad de cuento. 11-6-12

Había una vez una ciudad que era gris. Nadie sabía por qué la habían pintado así, porque sus habitantes no eran tristes, ni mucho menos. Pero el caso es que las paredes, las plazas, las ropas de la gente y hasta algunos parques se habían vuelto grises.

Una mañana, un niño pequeño tuvo una idea estupenda: «¿por qué no nos juntamos este fin de semana y contamos todos los cuentos que nos sepamos?» A todos les pareció bien. Y así de forma espontánea, la ciudad entera se fue acercando a una plaza y relevándose unos a otros para contar historias: de miedo, de risa, de amor, y hasta de rescates. Con cada cuento contado, un árbol verdeaba, una casa se llenaba de amarillo y rojo y el río se coloreaba de azul. Los habitantes de la ciudad cada vez estaban más embelesados y ni siquiera tenían sueño, ni hambre, las historias les alimentaban el alma y les alegraban la mente.

Cuando llegó el domingo por la tarde, alguien miró su reloj y dijo «¡Hay que irse a casa, que se está terminando el fin de semana!» Cuando miraron a su alrededor, descubrieron telas de colores, pájaros con plumas preciosas, bebés con las mejillas sonrosadas y alegría por todas partes. Su ciudad se había transformado, y ahora era multicolor, cabía en ella toda la gama del Arco iris y todos los pensamientos.

Los ciudadanos, que se percataron de que los cuentos tenían un poder inmenso, decidieron juntarse una vez al año para repetir la hazaña, y que así, la magia, inundara sus calles y sus vidas.

* Miércoles 13, a las 19h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Dávalos: Bajo el título «Movimientos sociales: 1 año del 15 M«, Carlos Taibo, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá una charla – coloquio, que no te puedes perder.
NOTA: En el Rincón tenemos bastantes títulos de Carlos Taibo, por si descubres que te apasiona.

* Viernes 15, desde las 17h… COMIENZA EL MARATÓN DE LOS CUENTOS en el Palacio del Infantado! La participación del Rincón Lento en el mismo será la siguiente:

— Viernes a las 22’00h: Batukada a cargo del grupo de percusión, en la Plaza de los Caídos.

— Durante todo el fin de semana, puestecico de libros y cuentos en los Jardines del Palacio. (Necesitamos voluntarios para cubrir el horario).

— Sábado de 8 a 9h de la mañana: tenemos reservada esta franja horaria para contar cuentos como asociación, y así ayudar a que no decaigan las historias y el público en esas horas de la fresca. ¿Te animas con un cuento? (si va sobre el misterio, mejor que mejor).

— Hay algunos integrantes de los grupos de inglés del Rincón que van a echar un cable en la caseta de información, practicando in english.

— Durante toda la semana, en el patio central de la Biblio se puede ver la exposición de los cuentos gigantes de este año, entre ellos, el nuestro. Si no lo viste terminado, pásate y le echas un vistazo! Hay cuentos maravillosos este año, llenos de creatividad y amor a las bibliotecas.

Imagen del Maratón, sacada del blog: http://blog.laveredadepuebla.com/

NOTA: Como véis, este año hemos desvinculado la fiesta del Rincón Lento del Maratón, para poder disfrutar de ambas actividades sin estresarnos. La fiesta del tercer aniversario rinconero será el finde del 23 de junio.

Deja un comentario

Carrito de compra