Sembrando el camino. 29-10-18

Los jurados del Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, que impulsan Asociación Vida Sana y Fundación Triodos, han elegido a los ganadores de este año entre un total de 102 proyectos presentados. Entre los centros ganadores, se encuentra el IES Aguas Vivas de Guadalajara, que ha obtenido el Primer Premio en la Categoría de Secundaria con su proyecto “Sembrando el camino”.  El centro pretende mejorar el contacto de los adolescentes con la naturaleza para que aprendan a respetarla. Para ello, han desarrollado actividades como “Apadrina un espacio del instituto”, la “Ruta matemática geolocalizada”, huertos-jardines portátiles dentro del aula o el proyecto de emprendimiento social “Eco-games”, con juegos reciclados sobre ecología. Además, han realizado un hermanamiento con la Escuela Verduceo de Moaña, ganadora del premio en la categoría de Infantil el año pasado. ¡Enhorabuena!  Estamos muy contentxs porque este instituto siempre viene a visitarnos para hablar sobre consumo responsable con su alumnado. De alguna forma, nos sentimos parte de ese camino sembrado. Si quieres leer la noticia completa: http://vidasana.org/noticias/v-premio-nacional-huertos-educativos-ecolgicos-los-ganadores?utm_campaign=newsletter-25102018&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

* Lunes 29 de octubre:

 

  • a las 17’00h: Taller de teatro para personas adultas. Imparte Mau. ¡Quedan plazas!

 

  • a las 20’15h: Danzas del Mundo. Imparte: Susana. Mejor si te apuntas antes!
  • Tenemos entradas para Biocultura, si eres socia/o y quieres una o dos, no dudes en pedírnoslas! (Es esta semana en Madrid).

* Martes 30

  • desde las 17’30h: Maternidad Saludable con Arantxa Saldise.
  • Ensayo del Coro Poético y Peripatético, con Estrella Ortiz. 

* Miércoles 31

  • a las 18h Teatro infantil con Mau. de 8 a 11 años. Si quieres apuntar a tu hijo/a, pregúntanos, aún hay plazas.
  • a las 19’30H: Club de Lectura Feminista, organizado por La Maraña. Actividad gratuita y abierta.

* Jueves 1 de noviembre, a las 17’30h Cerramos, es festivo. ¡¡Pero no hacemos puente!!

* Viernes 2, 

  • a las 11’00h: Zumba Gold. Actividad semanal que imparte Victoria Valdearcos para público principiante, con necesidades especiales o jóvenes mayores. Aún quedan plazas, puedes probar gratis la primera clase a ver si te gusta.
  • Exposición Montañas Mägicas, de Luis Revuelta. Se podrán ver sus ilustraciones en el pasillo rinconero hasta finales de mes. Adjuntamos cartel.

NARANJAS/MANDARINAS ECOLÓGICAS DE JUAN FELIS

Desde Tabernes de Valdigna (Valencia) Juan Felis comienza con sus pedidos de naranja y mandarinas ecológicas. Se puede reservar caja entera de 10 kg a 13 € socios-as y 14,4€ si no lo eres o medias cajas de 5 kg. Todo ello se puede pedir hasta el domingo 4 de noviembre a las 21:00h. Nos las traerá la semana despues del puente, avisaremos por correo cuando estén. Para hacer el pedido pulsa en el enlace y rellena el formulario.

PARA PEDIR NARANJAS Y MANDARINAS PULSA AQUI

Si en ocasiones anteriores te llevaste la caja y aún la tienes, puedes traértela para reutilizarla y devolvérsela al productor, le vendrá bien.

Carrito de compra