Ciudad compacta. 22-10-18

Dice Wikipedia que una ciudad compacta es aquella que presenta una estructura y trama urbana de cierta compacidad, está cohesionada socialmente, genera espacios de sociabilidad, crea un territorio con cercanía a los servicios, propicia el encuentro de actividades y permite el desarrollo de la vida en comunidad. En el Rincón Lento llevamos casi diez años buscando justamente eso, hacer muy compacta nuestra ciudad, muy apretadita. Que sea cobijo, que sea refugio, que se pueda jugar a la pelota en la plaza, reunirse en la calle, que a la gente no la desahucien una mañana de octubre por la fuerza. Que nos sepamos el nombre del vecino, que la tiendecita del barrio siga abierta, que se pueda ir a un concierto a Bardales (y no multen al bar), que haya menos solares vacíos y más Solares activos. Reinventemos una ciudad donde valga la pena vivir. Nos la merecemos.
 
* Lunes 22 
  • a las 17’00h: Taller de teatro para personas adultas. Imparte Mau. ¡Quedan plazas!
  • a las 19’00h: Taller de creatividad y artes plásticas. Imparte Inma Haro. ¡Hay plazas!
* Martes 23
  • a las 17’30h: Reunión del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. 
  • desde las 17’30h: Maternidad Saludable con Arantxa Saldise.
* Miércoles 24
  • a las 18h Teatro infantil con Mau. de 8 a 11 años. Si quieres apuntar a tu hijo/a, pregúntanos, aún hay plazas.
  • a las 19’00h: Charla gratuita sobre Disciplina Positiva. A cargo de Celia Teje Alas. Hay que apuntarse antes. ¡Quedan plazas!
  • a las 19’15h: Reunión de Abriendo Fronteras Guadalajara. Puedes unirte al grupo!!
* Jueves 25, a las 17’30h Taller de lectura feminista «Mujeres en el mundo rural».. Coordina: Noelia Álvarez. Actividad gratuita con previa inscripción.
* Viernes 26, 
  • a las 11’00h: Zumba Gold. Actividad semanal que imparte Victoria Valdearcos para público principiante, con necesidades especiales o jóvenes mayores. Aún quedan plazas, puedes probar gratis la primera clase a ver si te gusta.
  • a las 18’00h: Taller de Cocina Vegana Familiar. Pueden venir tanto personas adultas, como niñas y niños acompañados. María Luisa Baratas (Viva lo Vegan) nos enseñará a preparar leche de avena y tortitas con sirope de chocolate. Adjuntamos el cartel con más info (hay que inscribirse antes y sólo se realizará si hay un mínimo de participantes).
* Sábado 27, 
  • a las 10h: Taller de Afieltrado con aguja: Taller monográfico, nivel iniciación, en el que realizar  un “Ratón dormilón”. Para personas adultas. Incluye todos los materiales, *ver el cartel adjunto con los precios y foto del ratón. Imprescindible apuntarse antes y abonar el 50% del importe en concepto de reserva de plaza. Imparte: Susana (de Susanerías de Papel y Lana).
  • a las 11:00h en la Carretera de Poveda a Taravilla: Trotalentos, Excursión al Salto de Poveda y la Laguna de Taravilla. Grupo de paseos coordinado por Lorenzo.  Actividad gratuita, hay que inscribirse antes y facilitar un teléfono. Es necesario llevar bocata, agua y buen calzado. Lugar de partida: Carretera de Poveda a Taravilla, cuando cruza el Tajo, hay una pista de tierra a la derecha. Quedamos en el primer aparcamiento de tierra a la izquierda. Se ruega puntualidad.  El Rincón Lento no se responsabiliza de incidencias que puedan surgir en la excursión: es una actividad voluntaria y gratuita.
* Domingo 28
  • a las 18’30h Proyección Cowspiracy. Actividad gratuita. Organiza Ecologistas en Acción.
  • a las 20’30h Cenador Vegano con Ecologistas en Acción.
* Tenemos entradas para Biocultura, podéis acercaros al Rincón a pedirnos una. Las de fin de semana las guardamos para socias/os.
Carrito de compra