Recolectores de plástico. 25-3-19

Tengo un juego con mi hijo. Vamos recogiendo plásticos por la calle, a ver cuántos conseguimos.
El juego, nos hace pasar el rato, pero desde luego, de gracia no tiene ni un pelo.
Hay calles regadas de envoltorios, de envases pequeños, de bolsas que el viento arrastró.
Hay gente que nos mira mal cuando recogemos los plásticos del suelo. (Quizás también miran mal a aquellos que los arrojan sin mirar si hay un contenedor cerca).
A nosotros no nos importa que nos miren, ni que comenten si nos va a dar cualquier enfermedad por recoger cosas que ellos llaman «caca«. ¡Ojalá todo lo que llevamos en la bolsa al final del paseo fuera orgánico, señora!
Pero no, es un material complicado de degradar, que ambos sabemos que hay que reducir en uso como si no hubiera un mañana… o para que lo haya.
 

* Miércoles 27

  •  a las 19h: Taller de poesía multiculturalSegunda sesión de este taller para disfrutar de la poesía en diferentes lenguas y ¡aprender a recitarla aunque no hables esos idiomas! Actividad gratuita, sigue habiendo plazas. Organiza: Ágora Petricor y El Rincón Lento.
  • a las 19’30h: Club de Lectura Feministacon La Maraña. Actividad quincenal gratuita, hay plazas.
* Jueves 28 a las 19h: Taller de Lectura Feminista «Sexismo cotidiano». Actividad mensual coordinada por Noelia Álvarez, gratuita. Mejor si te inscribes antes.
* Viernes 29 
  • a las 11’30h (hasta las 13h): Encuentro de Bebés de 0 a 2 añosActividad gratuita coordinada por Andrea L. Trae una mantita para el suelo y un juguete para compartir ese rato.
  • a las 19h: Recital de poesía Multicultural. Como colofón a nuestros actos por el Día de Poesía, tendremos este recital para que las personas asistentes al taller de poesía de estos dos miércoles puedan recitar los poemas frente a público, y pasar un buen rato escuchando versos de muchos lugares del mundo. Actividad gratuita, hasta completar el aforo de la sala.
Sábado 30 desde las 13h: Vermú Solidario para recaudar fondos para el Proyecto Movil Kitchen. Organiza: Abriendo Fronteras. Además del Concurso de Tapas y DJ Alientóxico, tenemos un montón de actividades chulas, ¡échale un vistazo al cartel y vente con tu panda! Este día termina la recogida de alimentos para Lesbos. Además durante toda la semana puedes ver la expo de María Sierra en el pasillo, que lleva por título «Invisibles».
 

* Es también la última semana de las artesanas de marzo: a finales, Tablakadabra, Carmen del Olmo, el Centro de Mayores de Alovera, Mariquilla Pecosilla, Oleadas y Virginia recogen sus cositas. Si viste algo que te enamoró… ¡es el momento de ir a por ello!

Carrito de compra