Lo sientes dentro. 18-3-19

Te cuelas por un agujero. Un poco como Alicia cuando cae por el túnel.
Desciendes a otro mundo, en el que no habías estado antes, o hace mucho.
Huele bien, a un olor cercano, natural, que te gusta.
El mundo es blando, suave, fácil incluso.
No sientes hambre, ni frío, y la risa se reparte por todas las terminaciones de tu cuerpo.
Pisas bosque, o arena, o agua salada.
Vuelves a tener ganas.
Se llama amor, arte, sexo, amistad, calma
o p o e s í a.

* Lunes 18 a las 19h: Taller de creatividad y artes plásticas, a cargo de Inma Haro. Actividad quincenal con plazas disponibles. ¡Pregúntanos!

* Martes 19 a las 19’15h: Ensayo del Coro Poético Peripatético.

* Miércoles 20

a las 19h. Taller multicultural de poesía. Un taller en el que personas con diferentes lenguas ayudarán a personas hispanohablantes a recitar poemas en alemán, inglés, portugués, rumano, árabe… Las participantes tendrán que dejarse llevar y tratar de congeniar con la nueva lengua desde otro lugar que no sea el conocimiento, sino los sonidos, el ritmo, la cadencia… Tendrán oportunidad de recitar frente a público el 29 de marzo, durante del Micro Abierto. Organizan: Ágora Petricor y El Rincón Lento. ¡Apúntate antes! Plazas limitadas.

a las 19h. Reunión de Abriendo Fronteras Guadalajara. Mientras continuamos la recogida de alimentos no perecederos para Lesvos, AFG nos envía ya las bases del concurso de tapas que organizan para el Vermú Solidario del día 30, entre otras muchas actividades chulas, para sacar fondos para el proyecto Movil Kitchen. La exposición de fotografías de María Sierra «Invisibles» ya está en nuestro pasillo del arte, y se puede visitar hasta el 30 de marzo. Adjuntamos info de todas estas propuestas.

* Jueves 21. Día de la Poesía en Guadalajara. La ciudad de llena de versos. Mira la programación adjunta ¡hay muchas cosas que te van a gustar! Organiza: SLIJ y otras entidades y colectivos.

* Viernes 22 a las 19h: Menú poético en el que degustaremos 3 poemarios, con la presencia de sus autores/as: «Tacha», de Francisco José Martínez Morán, «Las flores y el yelmo» de Marta Marco Alario y «Trilogía del desorden» de Rosa Funes, Iván Romero y María Martín. El acto será presentado por Pepe Callejas. Actividad gratuita. Organiza: El Rincón Lento.

* Sábado 23 a las 12h: Taller de Alimentación Consciente y Ciclos Menstruales. A cargo de María de Dios Lorenzo. Hay que apuntarse antes. Adjuntamos cartel con precios y detalles. Se realiza con un mínimo de 10 participantes.

* Domingo 24 desde las 10’15h: Excursión Trotalentos: Roblelacasa – Cascadas del Aljibe – Roblelacasa.
Lorenzo nos propone esta marcha suave de 2 horas (sin incluir las paradas) y unos 6 km de distancia (unos 150 m de desnivel).
Es de dificultad baja y hay que llevar agua, crema solar, buen calzado, bañador por si se tercia, bocata, etc.
Actividad gratuita, previa inscripción.

Carrito de compra