Nueve. 4-6-18

Eran nueve, había contado bien. Casi todos los dedos de una mano.

Sorprendida, miró en los papeles (que tan bien nos devuelven el recuerdo, al repasar sus letras) y leyó, en un acta de 2007:
 
«Propuestas de actividades para 2007: creación de un «espacio lento»:
El objetivo de este proyecto se concretaría en la creación de un punto de encuentro para gente con un concepto de las relaciones económicas y personales crítico con el predominante sistema de producción y consumo. Las actividades que se podrían desarrollar en este lugar se podrían resumir en ámbitos:
 
 – Fomento de alternativas a un patrón de consumo impuesto por el mercado y el marketing: tienda de productos ecológicos, comercio justo, librería, y otras rarezas.
 Puesta en marcha de experiencias como el consumo responsable, los grupos de consumo, trueque de bienes y servicios, redes de asociaciones…
Información y sensibilización. 
 
– Apoyo a las actividades culturales que viene realizando Altrantrán e incluso, poder empezar otras nuevas: reparto de verduras, espacio para mostrar materiales culturales de interés, con zona de lectura, utilizar el local para actividades de los socios (o incluso el público).
 
– Difusión y gestión sociocultural: organizar actividades, diseñar y realizar materiales culturales, participar en la feria del Libro, edición de libros…
 
– Apoyo a otras organizaciones u organización conjunta de eventos.
 
* Se acuerda intentar poner en marcha la propuesta de creación del «espacio lento», a ver qué tal.
Pues nueve añitos de realidad y dos de sueños después, os decimos, queridxs socixs fundadores, que muy bien, que la cosa salió rebien. Y que gracias.
* Martes 5: Ya puedes venir a ver la expo de fotos a beneficio de La Camada que luce en nuestro pasillo. Adjuntamos cartel!
* Miércoles 6: recibimos la verdura de la huerta de Daniel. Traerá además algo de excedente para vender en tienda. Tendremos además pan de Ecolocal recién hecho.
Es además el último día para apuntarse al taller de cosmética natural de Garoe (que será dos miércoles seguidos: 13 y 20 de junio). Adjuntamos cartel, bien interesante y quedan 3 plazas!
Jueves 7: Taller de movimiento con Blanca Goicoechea.
Viernes 8 a las 11h: Taller de cocina vegana «Pon un alga en tu vida». Si te apetece incorporar las algas a tu dieta, y no tienes ni idea de cómo empezar, ¡éste es tu taller! Imparte María Luisa (Viva lo Vegan) Adjuntamos cartel con toda la info: plazas limitadas!
Sábado 9, desde las 12hFiesta de 9º Aniversario Rinconero. celebramos los nueve años de proyecto con una programación variada, comida popular, rifa y buen rollito, como siempre. ¡Imploramos al sol que nos acompañe, al menos hasta el mediodía! Adjuntamos cartel con los horarios.
* Sigue abierto el plazo de inscripción para el Campalento. Una actividad para empezar el verano con creatividad y calma, para peques entre 5 y 12 años. Adjuntamos cartel!
Carrito de compra