Lehman Brothers. 17-9-18

Lo que fue provocado por el ansia de los financieros acabó siendo culpa nuestra.
De querer vivir por encima de nuestras posibilidades.
10 años se cumplen de una crisis, digo una estafa, de la que se supone que ya hemos salido a pesar de los desahucios que se siguen produciendo, de los contratos de 2 horas y del “ya si eso te llamamos”.
Mientras, casi también después de 10 años, aquí seguimos lentamente “refundando” la economía a golpe de verduras de temporada, de precios justos para el productor, de ecología y de entretenida vida cultural, artística y colectiva.
“Una vida en plenitud, no reducida a menores horizontes económicos, lo que exige otro mundo más vasto que el financiero. Otro mundo es posible: un mundo para todos porque es de todos”El mercado y la globalización, José Luis Sampedro. 2002
Miércoles 19 a las 19:00h: Cine- forum con la película «Margin Call» con los Econoplastas. Actividad gratuita, para celebrar los 10 años de la caída de Lehman Brothers.
Jueves 20:
 
a las 17:00h: Día de Puertas Abiertas en el Taller de Movimiento. Imparte Blanca Goicoechea. Si quieres probar, ¡es tu día! Eso sí, apúntate antes. Adjuntamos cartel con datos.
 
a las 19:00h: Taller de lectura Feminista. Imparte Noelia Álvarez. Es una actividad gratuita y hay que inscribirse antes.
Viernes 21 a las 18:00h: Juegos de mesa con los Econoplastas: El ladrillazo, Democracia, Granjeros... para celebrar los 10 años de la caída de Lehman Brothers. Actividad gratuita, mejor si te apuntas antes.
Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en el CMI Eduardo Guitián: Guadalajara en Negro. Desde el viernes a las 17’30h tendrá lugar este primer Certamen de Novela Negra, en el que se contará con escritores como Lorenzo Silva o Jorge Volpi, entre otros/as muchos/as.
Nosotrxs llevaremos un puesto de libros, para participar de una pequeña feria de librerías que habrá en el hall del CMI. No sólo podrás encontrar novela negra, sino muchos más géneros.
Sábado 22Ecologistas en Acción de Guadalajara, ha organizado este sábado 22 de septiembre una excursión geológica para conocer como se formó y con qué materiales el borde Sur del Sistema Central. El recorrido partirá de Guadalajara y tendrá paradas y rutas guiadas explicadas en La Cabrera, Torrelaguna y Tortuero.
La excursión se realizará en autobús y se puede apuntar cualquier persona interesada previa inscripción enviando un correo con su nombre, apellidos y teléfono de contacto a guadalajara@ecologistasenaccion.org. El pago por el servicio del autobús será de 6 € para socios de EA y 10 € para no socios. Toda la información aquí: https://ecologistasenaccion-guadalajara.blogspot.com/2018/08/excursion-aproximacion-geologica-al.html
Domingo 23 a las 10’30h en Retiendas: Trotalentas: Excursión a Retiendas y Bonaval. Un paseo sencillo y accesible para toda la familia, con Lorenzo Yagüe como guía. hay que llevar agua, la comida, buen calzado, gorra… ¡lo normal cuando se va de excursión! Actividad gratuita. Inscríbete antes (y facilítanos tu teléfono)  para saber cuántos somos.
Carrito de compra