La pasión. 15-1-18

Es algo que tienes dentro.

A veces surge a borbotones. Se te atraganta a medio camino de las cuerdas vocales.
Cuando escuchas hablar de tu pasión a alguien que la disfruta también, la sien te palpita,
el pulso se desboca, el nervio te puede.
No se puede ignorar aquello que se ama tanto. Esa cosa que te apasiona hace «toc toc» cada dos por tres en tu cráneo. Insiste, persiste, hasta que un día, le abres la puerta de par en par y le ofreces una silla. Y ese día, ya no hay retorno. La pasión te ha cogido bien fuerte de las extremidades. Da lo mismo que se trate de tu profesión, de una afición, de un secreto que nadie conoce. Unos viajan, otras escriben, uno toca la guitarra, otra dibuja de madrugada, cuando todos duermen. Alguien devora películas, un niño devora cuentos a la luz de una linterna.
Dos se devoran el uno al otro, y en la ventana de enfrente, en silencio, una abuela, teje.
*  Ya estamos a tope con las actividades fijas del Rincón: el taller de creatividad y artes plásticas de Inma Haro, el taller de movimiento de Blanca Goicoechea, y los dos talleres de maternidad saludable de Arantxa Saldise. En todos ellos tenemos plazas libres, ¡pregúntanos!
Martes 16: Abriendo Fronteras Guadalajara lleva la exposición de fotografía «El infierno serbio» a la Biblioteca Pública. Ese mismo día se presentará con una charla-coloquio, a las 19h.
* Jueves 18 de enero,
a las 11hLlegan las naranjas y mandarinas. Si vienes a ayudar con la descarga, ¡genial!
a las 19h: Presentación del libro «Se vende Sanidad Pública«, por parte de su coordinador, Toño Gómez Liébana.

Buscamos artistas para exponer en el pasillo rinconero en este 2018. Ilustración, pintura, fotografía, ¡de todo un poco! Adjuntamos cartel. Organiza: El Calamar Gigante. 

* Esta semana vamos a pedir morcillas a los Apisquillos. Sería para recibir el día 23 de enero, así quecerramos pedido el jueves a las 14h (las hacen este fin de semana).
– Características: morcilla de arroz frescas, se pueden consumir en guisos, con legumbres, fritas, en barbacoas… 
– Ingredientes: Sangre de cerdo ecologico, grasa de nuestros animales o en su defecto adquirida en Biobardale (en ecológico), Cebollas propias o de productores afines (ecológicas), Pimentón de la vera, Arroz. 
– Precio: 12 €/ kg para socixs y 13,33 €/kg no socixs.
– Cada pieza es de 300 a 400g.
Carrito de compra