El precio de la escucha. 22-1-18

Una señora mayor entró a la farmacia cuando yo estaba a punto de pagar en el mostrador.

– Buenas tardes.
– Buenas tardes, señora Manuela.
– Sólo vengo a dejaros unos caramelos de miel. 
– Pero mujer, no tiene que venir usted a traernos nada…
– Sí, sí, ¿cómo que no? Os iba a traer dinero para que os tomarais un café, pero luego tu compañero no lo quiere coger…
– Es que…
– Bueno, tú cógelos. – Mete los caramelillos en la palma de la mano de la farmacéutica y se la cierra. – Por todas las veces que me habláis, y me escucháis un rato, que no todo el mundo lo hace.
 
Qué nos pasa en este mundo, qué nos hemos creído. Cómo puede ser un esfuerzo tan grande dirigir una frase a un vecino, a una mujer que vemos a menudo.
Qué caras vendemos nuestras palabras, nuestra educación a veces. Por suerte, hay quien aún lo valora como un tesoro.
*  Ya estamos a tope con las actividades fijas del Rincón: el taller de creatividad y artes plásticas de Inma Haro, y el taller de movimiento de Blanca Goicoechea.  En ambos tenemos plazas libres, ¡pregúntanos!
* Jueves 25 de enero a las 19h: Taller de lectura feminista «¿Qué pasaría si…? Distopías Feministas con Noelia Álvarez. Inscripción previa, quedan plazas! Es gratuito.
* Viernes 26, de 10 a 14h:  Próximo ​ grupo de Gimnasia Prenatal en formato intensivo los viernes 26 de enero y 2 de febrero, en horario de 10 a 14h​, con Arantxa Saldise. Hay plazas. I​nscripciones en asaldise@gmail.com o al 630564035.
 
OTRAS COSAS DE INTERÉS:
* Por favor, devolved las cajas vacías de cítricos a las que no les deis uso.
* Próximamente habrá un mercadillo de la Bellota en el Rincón Lento ( mediados de febrero), ¡aprovecha para unirte a la moneda social, y así poner tu puesto!
* El pasado sábado estuvimos grabando un programa para TV Castilla La Mancha, con muchas personas de la asociación. ¡Pronto os contaremos más!
* Recuerda renovar tu cuota de 2018, ¡existimos porque nos autogestionamos!
Carrito de compra