La habitación de Pascal. 18-3-13

Según Pascal toda la desdicha de los hombres proviene de una sola cosa: no saber permanecer en reposo, dentro de una habitación, a solas con sus pensamientos. En esta era de la comunicación, de la sociedad de la información, de las pantallas varias y de las asociaciones lentas que nos ofrecen multitud de actividades interesantes parece ser que cada vez dedicamos menos tiempo a no hacer nada: a dejar que los pensamientos fluyan sin ton ni son.

También parece ser que esa falta de gimnasia mental nos impide además llevar mejor aquellos otros momentos cargados de pensamientos negativos. Unos intentan compensar ese déficit con sesiones de meditación y relajación (p.e las de Coralie el 23 de marzo) y otros aprovechan algunos trucos de buceo interior mientras hacen otras cosas: Juan Miguel nos cuenta la regla de las 3B  (in english: bed, bathroom y bycicle), Blanca ordena listado de choses a faire en viajes de coche, Jesús S. siempre nos cuenta otra ideaca para la nevera cuando vuelve en el Cercanías, Yolanda ha descubierto la danza con Vicky en Karaba para tener su rato interior, Joserra busca su terapia diaria mientras friega los platos (ideal cuando hay invitados y te quieres escaquear un rato), Carlo mientras corta verduras y cocina (ideal cuando hay invitados y te quieres escaquear un rato), Paulina teje ideas mientras hace patucos a ganchillo (la última: un paraíso fiscal, en Fontanarl), Ana O. ordena y rumia ideas durante las horas de sueño… Psssssssst, silencio que estará descansando después de la paliza de semana de formación. Mientras vuelve a conectares al ritmo lento y hace balance de todo lo vivido, os dejamos con algunas actividades para cuando salgáis de la habitación en la que soléis permanecer en reposo…

19 de marzo, Martes, a las 19’00h en el Rincón Lento: Charla “Alimentos que curan. Alicamentos y fitomedicina” a cargo de Sandra Castro. Actividad gratuita enmarcada dentro del ciclo “Me alimento de forma diferente”.  Charla orientada a descubrir cómo mejorar la salud a través de alimentación. No hace falta seguir dietas exóticas ni comprar productos caros para mejorar la salud. A tu alcance hay muchos alimentos que nos ayudan a prevenir y aliviar ciertas enfermedades. Conoce sus propiedades y cómo pueden ayudarte.

20 de marzo, Miércoles, a las 19’00h, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Dávalos: Charla coloquio “Iniciativas de Dinamización comunitaria”, dentro del ciclo Alternativas. Intervienen la Red de Apoyo Mutuo de Aluche, un miembro del colectivo promotor de La Tabacalera (Jordi Claramonte) y otras iniciativas. Actividad gratuita hasta completar aforo. Organizan: Ecologistas en Acción, SATIF, Econoplastas y El Rincón Lento.

21 de marzo, Jueves, a las 19’00h, en el Rincón Lento: Videoforum «Acaparamiento de Tierras y pobreza rural» con la proyección del video documental «Desalojos en el Valle del Polochic» (Guatemala), a cargo de Intermón Oxfam, con el fin de:

-Informar sobre el fenómeno de acaparamiento de tierras y sus efectos en la inseguridad alimentaria y la pobreza rural.

-Dar a conocer el caso concreto de los desalojos en el valle del Polochic (Guatemala) y la situación actual de las familias perjudicadas.

-Animar a la participación ciudadana mediante la recogida de firmas que se entregarán como denuncia al gobierno de Guatemala.

22 de marzo, Viernes, a las 19’00h, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Dávalos: Charla – coloquio con Madres contra la Droga vendrán a presentar el libro que recoge la historia de su lucha «Para que no me olvides«. Casi 40 años de aprendizaje en la autoorganización y la lucha. Un ejemplo. Actividad gratuita hasta completar aforo. Organizan: Ecologistas en Acción, SATIF, Econoplastas, STE-CLM y El Rincón Lento.


23 de marzo, Sábado, de 16 a 20h, en El Espacio Karaba: Taller práctico de  herramientas de autogestión corporales: cómo utilizar el cuerpo (y no la mente)  para resolver problemas y disfrutar de la vida. A cargo de Coralie Pearson. ¿Sabes que en cada momento todos tenemos en nuestras manos una herramienta extraordinaria con la que podemos trabajar nuestros problemas, y  gestionar las emociones incómodas que complican nuestro día a día? ¿Conoces el poder de la respiración, del sonido y la vibración de nuestra voz? ¿Has oído hablar de las terapias energéticas  y te apetece conocerlas? ¿Te apetece formar parte de un grupo de personas con ganas de  ver (y vivir) las cosas de otra manera?

Precio: 20€ (para socios del Rincón lento y cooperativistas de Karaba, 15€). Si tienes ganas de asistir y no te apuntas por cuestiones económicas, puedes realizar una aportación inferior. Más información, y reserva de plaza:coraliape@gmail.com 626 139 196

* Además recordamos que se puede reservar caja de naranjas de Tabernes (vienen esta semana) y tenemos nueva lista de verduras, que os adjuntamos.

Deja un comentario

Carrito de compra