Primer Concurso de Reciclaje del Rincón


BASES del I CONCURSO DE RECICLAJE: el cartón. EL RINCÓN LENTO
1. TEMA: El cartón. El objeto a construir es libre, pero deberá realizarse utilizando como materia prima cartón usado. A este material, que debe ser el principal, pueden unirse otros que completen el objeto o lo adornen, por ejemplo: envases de plástico, papel, vidrio, metal, tejidos, etc…
El objeto debe ser una manufactura por parte del participante. En ningún caso se podrán presentar al concurso objetos comprados o realizados por otros. El objeto creado podrá tener una utilidad concreta (por ejemplo: una lámpara, una estantería, etc) o por el contrario ser un objeto decorativo o una obra de arte.
2. OBJETIVOS: Sensibilizar a la población de la importancia de las tres R (reduce, reutiliza y recicla), fomentar la creatividad y el uso de materiales de deshecho para construir objetos y obras artísticas. Divertirse.
3. PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas que lo deseen (de cualquier edad), individualmente o en grupo, presentando una única obra u objeto. Al inscribirse en el concurso, rellenarán una ficha con sus datos personales y los datos técnicos de la obra, que les facilitaremos en el Rincón Lento. Deberán poner un título a la obra, que se consignará en la ficha. Así la identificaremos. Además, cada participante aportará un regalito, que puede ser manufacturado o no, para contribuir al premio común (una caja de cartón con todos los regalitos aportados por los participantes… debes meter algo que te gustaría ganar o que crees que es un buen premio – el valor económico no es importante-).
4. PLAZO DE ENTREGA: Las obras podrán entregarse en el Rincón Lento a partir de la publicación de estas bases y hasta el 31 de mayo de 2011, que se fija como fecha límite. Las obras entregadas con posterioridad, podrán ser expuestas, pero no participarán en el concurso.
5. JURADO: El jurado lo formarán 3 socio/as del Rincón Lento, que no participen en el concurso, y que serán designado/as en una de las reuniones mensuales.
6. FALLO DEL JURADO Y PREMIOS: El fallo del jurado se hará público antes de la fiesta de primavera del Rincón Lento (junio de 2011), y la entrega de premios se llevará a cabo durante dicha fiesta. Las obras presentadas, junto a las obras ganadoras, podrán verse en el local del Rincón Lento, durante el mes de junio. Se establecen 2 premios:
• PREMIO A LA MEJOR IDEA RECICLADA: cheque 100€ para gastar en productos del Rincón Lento + premio común.
• PREMIO A LA OBRA RECICLADA MÁS ORIGINAL: cheque 50€ para gastar en productos del Rincón Lento + lote de alterlibros.
7. DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Una vez terminada la exposición de las obras, los participantes que no hayan sido premiados, podrán retirarlas, durante el mes de julio de 2011. Las que no se retiren, pasarán a ser propiedad del Rincón, que podrá hacer con ellas lo que considere oportuno.
8. La participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases.

Deja un comentario

Shopping Cart