Primer Concurso de Reciclaje del Rincón


BASES del I CONCURSO DE RECICLAJE: el cartón. EL RINCÓN LENTO
1. TEMA: El cartón. El objeto a construir es libre, pero deberá realizarse utilizando como materia prima cartón usado. A este material, que debe ser el principal, pueden unirse otros que completen el objeto o lo adornen, por ejemplo: envases de plástico, papel, vidrio, metal, tejidos, etc…
El objeto debe ser una manufactura por parte del participante. En ningún caso se podrán presentar al concurso objetos comprados o realizados por otros. El objeto creado podrá tener una utilidad concreta (por ejemplo: una lámpara, una estantería, etc) o por el contrario ser un objeto decorativo o una obra de arte.
2. OBJETIVOS: Sensibilizar a la población de la importancia de las tres R (reduce, reutiliza y recicla), fomentar la creatividad y el uso de materiales de deshecho para construir objetos y obras artísticas. Divertirse.
3. PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas que lo deseen (de cualquier edad), individualmente o en grupo, presentando una única obra u objeto. Al inscribirse en el concurso, rellenarán una ficha con sus datos personales y los datos técnicos de la obra, que les facilitaremos en el Rincón Lento. Deberán poner un título a la obra, que se consignará en la ficha. Así la identificaremos. Además, cada participante aportará un regalito, que puede ser manufacturado o no, para contribuir al premio común (una caja de cartón con todos los regalitos aportados por los participantes… debes meter algo que te gustaría ganar o que crees que es un buen premio – el valor económico no es importante-).
4. PLAZO DE ENTREGA: Las obras podrán entregarse en el Rincón Lento a partir de la publicación de estas bases y hasta el 31 de mayo de 2011, que se fija como fecha límite. Las obras entregadas con posterioridad, podrán ser expuestas, pero no participarán en el concurso.
5. JURADO: El jurado lo formarán 3 socio/as del Rincón Lento, que no participen en el concurso, y que serán designado/as en una de las reuniones mensuales.
6. FALLO DEL JURADO Y PREMIOS: El fallo del jurado se hará público antes de la fiesta de primavera del Rincón Lento (junio de 2011), y la entrega de premios se llevará a cabo durante dicha fiesta. Las obras presentadas, junto a las obras ganadoras, podrán verse en el local del Rincón Lento, durante el mes de junio. Se establecen 2 premios:
• PREMIO A LA MEJOR IDEA RECICLADA: cheque 100€ para gastar en productos del Rincón Lento + premio común.
• PREMIO A LA OBRA RECICLADA MÁS ORIGINAL: cheque 50€ para gastar en productos del Rincón Lento + lote de alterlibros.
7. DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Una vez terminada la exposición de las obras, los participantes que no hayan sido premiados, podrán retirarlas, durante el mes de julio de 2011. Las que no se retiren, pasarán a ser propiedad del Rincón, que podrá hacer con ellas lo que considere oportuno.
8. La participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases.

Deja un comentario

Carrito de compra