El mes del libro. 7-4-2015

“No conocía ni el título ni el autor de aquella novela. La hojeé y me detuve al azar en un párrafo. Leí diez líneas, luego otras diez, luego otras diez, con cincuenta páginas de intervalo. Hay en la lectura algo que tiene que ver con lo irracional. Antes de haber leído el libro, intuyes enseguida si te va a gustar o no. Lo husmeas, lo olfateas, te preguntas si merece la pena pasar el tiempo en su compañía. Es la alquimia invisible de los signos trazados en una hoja que se nos quedan impresos en el cerebro. Un libro es un ser vivo”. El club de los optimistas incorregibles. Jean-Michel Guenassia

Abril es el mes del libro. Y en el Rincón se va a notar. Esta misma semana…

* Martes 7 de abril a las 17’45h: Meditación libre y gratuita.

* Martes 7 de abril a las 19h: Presentación del libro ‘Profundo, un hecho real’ de Marisol Pérez. Actividad gratuita hasta completar aforo.

* Miércoles 8 de abril a las 19h: Charla ‘Aprende a leer las etiquetas de los alimentos’. Imparte Sandra Castro. Actividad gratuita.
Objetivos: Aprender a leer una etiqueta nutricional, en qué fijarme si quiero alimentarme bien y reconocer que estrategias utiliza la industria alimentaria para confundirnos.

charla-etiquetado

* Jueves 9 de abril a las 19h: Presentación del libro ‘Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria’ de Txelu. Editorial Volapük.
Actividada gratuita hasta completar aforo.

dejadnos aprender

* Viernes 10 Abril, 18:30-20:00h, Presentación del Curso Práctico de RELAJACIÓN, con Harmonii. Aprende a relajarte y a cuidarte, libérate del estrés, el insomnio, el cansancio, las prisas y el malestar provocado por no tener tiempo de atenderte. Descubre cómo equilibrarte con técnicas de liberación de estrés, mindfulness, relajación mental y sonido. Sesión gratuita dirigida a adultos (previa inscripción).
Organiza: Escuela de Crianza LA TRIBU; Imparte: Guillermo González, de Harmonii. Coaching para el talento y la creatividad

Harmonii

* Sábado 11 de abril a las 11’30h en Moratilla de los Meleros (Gu): Salida a la huerta de Agustín. Uno de nuestros socios nos invita a conocer su huerta y pasar el día al aire libre. Pueden ir familias o personas individuales. Actividad gratuita. Adjuntamos mapa, Moratilla está Gu- Moratillaa media hora de Guadalajara.

 

* Sábado 11 de abril a las 12h: Taller de iniciación al Teatro. Este taller se presenta como una clase de demostración de lo que es un taller de teatro. Está dirigido a personas que no tienen experiencia en teatro y quieren experimentar en este área.
Precio: 10€ (para los socios de la bellota estos pueden abonar el 50% en bellotas.)
No hay limite de edad, todas y todos pueden participar. Organiza: La bellota moneda social

* Sábado 11 de abril a las 17h: Sweet Games: Este mes, la edición de juegos de mesa vuelve a ser dulce: merienda para acompañar la tarde (apto para vegetarianos/as). En esta sesión los juegos propuestos son:
-Can’t stop: juego de carreras usando dados donde tendrás que arriesgar…
-Agrícola: juego de gestión de recursos, aprovechando que comienza la temporada de huertos, nosotros nos ponemos también a ello.
-Carcassonne la princesa y el dragón: el carcassonne más inquietante que nunca.

Por supuesto, el ajedrez seguirá siendo protagonista de las tardes de juego.
Actividad gratuita. ¿Te apuntas? El grupo de juegos ya tiene su propio correo para contactar:
juegosdemesarl@gmail.com

También el sábado por la tarde, taller de Economía, impartido por Jesús V., de Econotuya.

Carrito de compra