El Berlín del Henares. 9-11-2015

Nadie recuerda exactamente cuándo nació este concepto tan familiar hoy en día que seguramente se estudiará en los libros de texto del futuro (o no). Posiblemente empezó a gestarse cuando, con motivo de la presentación del libro de Los Econoplastas ‘Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistema’ en Alcalá de Henares, el público se mostró muy interesado en que le contáramos más cosas sobre el proyecto en el que había germinado ese libro: El Rincón Lento de Guadalajara.

Puedes leer el resto del artículo de JoseRa en El Hexágono de Guadalajara, siguiendo este enlace: https://elhexagono.wordpress.com/2015/11/08/guadalajara-el-berlin-del-henares/
Emoticón smile

* Lunes 9, a las 18’30h: Charla ‘Cicloturismo: seminómadas’. Conoceremos esta forma de viajar de la mano de Rocío León y Alicia Hermosilla. Gratis total, no hace falta inscribirse antes. Actividad organizada por la Comisión de Actividades del Rincón Lento.

* Martes 10, de 9’30 a 13’30h y de 16 a 20 h (Todo el día): Taller de cine Comunitario y participativo. A cargo de Sergio Sánchez Álvarez – Realizador y tallerista de cine y video comunitario, de Colombia
Gracias al Ficvac Ojo al Sancocho, Kaminu Films, Laura Cadena Project, Festival de Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao España, La Red de Cine Comunitario de América Latina y del Caribe, Semana por la Soberanía.
Taller teórico práctico, con visionados y ejercicios que nos acerquen el cine como herramienta de empoderamiento de las comunidades.
(Actividad gratuita, hay que apuntarse antes).

Ruta por la soberanía audiovisual

* Miércoles 11, desde las 18’30h: Degustación y venta de quesos de cabra ecológica de Lactonatur (Cuenca). No hace falta inscribirse antes. María nos acompañará un rato de la tarde con sus productos.

* Viernes 13, por la tarde (hora a convenir): Salida conjunta a BIOCULTURA(en Madrid) desde el Rincón Lento. La Comisión de actividades del Rincón Lento propone una salida conjunta a la feria de Biocultura (en IFEMA, Madrid), que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre. Intentaremos conseguir entradas gratuitas o al menos descuentos. Las personas interesadas, deben contactar con el Rincón y comentar si disponen de coche o no.

* Viernes 13, a las 17’30h: Taller de Sherlock Holmes. Un caso por resolver.Un taller de misterio para mentes inquietas. Actividad gratuita organizada por el Grupo de Juegos de Mesa del Rincón Lento. Hay que inscribirse antes (personas a partir de 18 años).

Cartel_Holmes_112015

* Viernes 13, a las 18h: Taller Ommm! Imparte: Escuela de Crianza LA TRIBU.
Taller teórico-práctico en el que aprenderemos diferentes técnicas de meditación y mindfulness para trabajar la relajación con niñas/os. Ofreceremos herramientas que proporcionan calma interior, autocontrol y descubrimiento de uno mismo, y que ayudan a mejorar la atención y la concentración.
– Actividad dirigida a padres, maestros y educadores de niños de 3 a 12 años aprox. También puede participar cualquier persona interesada en este tema.
– 20 € socios / 30 € no socios.
– Imprescindible realizar inscripción previa en el Rincón Lento o escribiendo a escueladecrianzalatribu@gmail.com.
– Plazas limitadas.

CARTEL OMMM!_13.11.15

* SÁBADO 14 (desde las 10h) Jornada de limpieza y bricolaje en el local:
Una mañana dedicada a terminar labores del local, tales como hacer agujeros, limpiar el almacén, colocar los sacos de pellet para el invierno, etc. ¡Vente un rato! ¡Que el local lo disfrutamos todxs!

Al mediodía comeremos juntos/as (de traje). Trae algo y compartimos.

Y por la tarde (16h) Asamblea Extraordinaria de Socios y Socias del Rincón Lento. Para evaluar este primer año en el local nuevo y sus cuentas.

Carrito de compra