De algodón. 11-3-19

Mi madre me tapa hasta arriba aunque haga calor.
Me ahueca la manta, como si fueran las plumas de un ala.
Al subir el tejido, ella piensa en mí. En mi protección, en mi salud, en mi bienestar.
Con la manta ahuyenta los malos sueños, las preocupaciones, las dolencias.
Crea un refugio burbuja que durará toda la noche.
Aunque pone que es de algodón, esa manta está hecha de amor de madre.

* Lunes 11

a las 19h: Taller de creatividad, con Inma Haro. Hay plazas libres.
Ya puedes ver en nuestro pasillo la exposición de fotografías de María Sierra «Invisibles», que organiza Abriendo Fronteras Guadalajara. Hasta el 30 de marzo.

* Martes 12 a las 19’15h: Ensayo del Coro Poético Peripatético.

* Miércoles 13 a las 19’30h: Club de lectura Feminista, con La Maraña. Actividad gratuita, hay plazas.

* Jueves 14 en el Monkey Man: Concierto de los Hermanos Cubero. Nos hacemos eco porque ellos ponen banda sonora a nuestro espacio en la SER cada mes… ¡qué menos!

* Viernes 15 a las 17’00 h (hasta las 18’30h): Encuentro de Bebés. Un espacio para que bebés de 0 a 2 años y sus familias puedan jugar y socializar. Si vienes, trae una mantita para el suelo y un juguete para compartir. Actividad gratuita. Coordina: Andrea L.

* Sábado 16

desde las 11h en Azuqueca de Henares (Parque de la Constitución): Mercado de la Tierra. Además de la oferta de alimentos ecológicos, artesanía, cosmética natural, habitual, este mes tiene lugar el 10º Encuentro de la Red de Intercambio de Semillas. ¡Anímate y ven con las tuyas a intercambiar! Paulina llevará nuestro puesto, pero si te animas a echarle un cable un rato ¡mejor que mejor!
a las 20h: Noche Bruja (Segundo Pase): Agotadas las entradas para este evento mágico que celebra el Día Internacional de las Mujeres. Organizan Contrapicado Films y el Rincón Lento. (¡Sí, también lleno este segundo pase! Va a ser que en Guadalajara somos muuu brujas…)

* ¡Estrenamos Ropero en nuestro sótano! Un montón de prendas de segunda mano clasificadas por talla, tanto de hombre como de mujer a 1, 2 y 3€ ( o bellotas). Maravilloso trabajo del voluntariado. Va a ser un espacio fijo donde poder encontrar ropa que aún tiene mucha vida.
* Seguimos con la recogida de alimentos no perecederos para el proyecto Movil Kitchen en Lesbos. (Adjuntamos cartel).
* Avanzamos información de este taller de poesía multicultural que vamos a realizar los días 20 y 27 de marzo con motivo del Día de la Poesía. Será gratuito, y hay plazas limitadas. Un taller en el que personas con diferentes lenguas ayudarán a personas hispanohablantes a recitar poemas en alemán, portugués, rumano, árabe, inglés, … Las participantes tendrán que dejarse llevar y tratar de congeniar con la nueva lengua desde otro lugar que no sea el conocimiento, sino los sonidos, el ritmo, la cadencia… Tendrán oportunidad de recitar frente a público el 29 de marzo, durante un recital que realizaremos en el Rincón. Organizan: Ágora Petricor y El Rincón Lento.

Carrito de compra