Cuidar los cuidados. 19-8-13

El modelo de desarrollo de nuestras sociedades industrializadas requiere cada vez de más tiempo para los trabajos productivos y deja menos tiempo para los trabajos reproductivos o de cuidados. Los mercados, las empresas, se creen independientes del ámbito doméstico, como si trabajadores y trabajadoras brotaran cada mañana como champiñones frente al puesto de trabajo: alimentados, lavados y descansados. Pero sin cuidados, no hay sociedad ni economía viable, por lo que estaríamos cayendo en una crisis de cuidados. Estos, son poco visibles, porque no se intercambian en el mercado laboral y no aparecen reflejados en las cuentas económicas estatales, aunque representan el 71% de las horas de trabajo.
Extracto de la publicación «La revolución de los Cuidados», texto de Ivana Mollo.
Esta publicación puedes cogerla prestada en el Rincón Lento con tu carnet de socio/a.

En el Rincón Lento prestamos mucha atención a los cuidados, aunque no lo llamemos de ninguna forma concreta.

* Desde la fiesta de Primavera tenemos en el Rincón Lento nuestro «Buzón Rinconero«, que Susana nos hizo con cariño, en el que podemos dejar mensajes a otras personas, para agradecerles alguna cosa, sugerencias, declaraciones de amor…

* Esta semana tenemos verdura, pero el pan tendrá que esperar hasta la semana que viene.

* El jueves será el taller de «Hablar en Público sin miedo», a cargo de Julián de la Fuente, en el que quedan dos plazas libres! Anímate!

* Hemos recibido ni más ni menos que 124 cortometrajes para el III Certamen de Cine Lento, aúpa la participación! Y hablando de audiovisuales, no dejes de ver el video que SATIF ha preparado sobre los incendios.

Deja un comentario

Carrito de compra