Cuidados. 8-5-17

Poco a poco, a nuestro lento ritmo, vamos poniendo en marcha algunas de las conclusiones de nuestra jornada de reflexión de hace unas semanas: definir nuestro “ecosistema lento”, hacer jornadas de voluntariado, buscar nuevas fuentes de financiación… Una de las cuestiones más importantes que tratamos fue el apoyo a los trabajadores. Nuestro proyecto ha crecido tanto que sin la descentralización a través de voluntarios, nuestros dos trabajadores (a tiempo parcial) no podrían abordar las cienes y cienes de tareas que se generan.

Por eso, ahora que nuestra Ana se encuentra en tan feliz estado y que la actividad se intensifica de aquí al verano, queremos dar un paso más para que más gente se incorpore a ese apoyo y a los cuidados que requiere nuestro proyecto. Tenemos voluntariado semanal (o quincenal), comisiones y, muy importante, una bolsa de microvoluntariado para apoyo puntual: ¿llevar unas cositas al punto limpio? ¿apoyar algunas horas de tienda? ¿poner un puesto en un mercadillo? Y, esta semana, sobre todo: cubrir el puesto en la feria del libroooooo y de asociaciones!!! ¿Participas?

Lunes a las 18’30h en la sala grandeTaller de fermentaciones lácticas 2. 

La fermentación láctica en las verduras, es una forma tradicional de conservar alimentos, facilitando el trabajo de las bacterias lácticas, que permiten un ambiente ácido y por tanto inocuo, ya que los patógenos no pueden desarrollarse en ese ambiente de acidez y al tiempo los alimentos bajo esta fermentación mejoran sus propiedades mejorando para nosotras la digestión de los mismos, pues han sido predigeridos por las bacterias. Otro de los valores más importantes, es el potencial probiótico de las mismas. En la realidad en la que todo es «inocuo» y compramos cápsulas de fermentos lácticos para mejorar tracto intestinal, en este mundo de locos que ahora nos toca vivir, parar un momento, conocer de dónde vienen esas bacterias lácticas y lo fácil que es hacerte tus propios fermentos, es un taller que no te puedes perder, a por soberanía microbiana.
Imparten: Sandra C. (Rincón Lento), María (Lactonatur) y Katarina (Microbosque). Hay plazas libres. Precio: 3€/persona. Adjuntamos cartel.
Y a las 18’30h en la sala pequeña, Reunión del  colectivo de Mujeres Artistas. 
De jueves 11 a domingo 14 de mayo en la Plaza Mayor: Feria del Libro de Guadalajara. El cuadrante de voluntariado para atender la caseta se va llenando alegremente pero aún quedan algunos huecos. ¿Puedes echar un cable algún turno? Ser librero/a por un día es algo muy bonicoooo!!
– El domingo a las 13h presentaremos en la carpa el libro «En estado crítico. Activismo gráfico.» de Malagón, editado por Inventa Editores. ¡Qué chulo!
– Concurso de dibujo infantil Gloria Fuertes: hasta el día 10 de mayo puedes presentarte, acercando tu dibujo al Rincón Lento. Lo juntaremos con los del resto de librerías de la ciudad. (Adjuntamos bases)
Viernes 12 de mayo, a las 18’30h: Juegos de mesa en el Rincón Lento. Una tarde para jugar en grupo a juegos de mesa. Tengas la edad que tengas… ¡vente! Es gratis total.
Sábado 13 de mayo: Feria de Asociaciones en el Jardinillo. También participamos todo el día con un stand, para repartir folletos e info sobre nuestras actividades y tejido asociativo. ¿Quieres apoyar un rato?
Campalento infantil: Ya estamos moviendo nuestro Campalento infantil (de 5 a 12 años), para esos últimos días de junio, y primeros de julio. Adjuntamos toda la info inicial. ¡Ya tenemos los primeros participantes!
Escape Room: El tándem Econoplastas + Rincón Lento hemos pergeñado un juego de estrategia para grupos que va a estar disponible todo el mes de mayo en el sótano… ¿te atreves a intentar escapar de la habitación sólo con tu astucia? (mira que si no, te toca limpiar el sótano… jijiji). Adjuntamos el banner informativo.
* Y por supuesto, os incluimos la información de nuestra campaña de minifinanciación para realizar la exposición de José Luis Sampedro. Esta semana con las nuevas aportaciones (¡¡incluyendo las primeras bellotas!!) hemos llegado al 29,73% del presupuesto mínimo. Pasito a pasito…
Carrito de compra