Fraguas. 24-4-17

El perro del hortelano, ya se sabe cómo se las gasta.
Cuando esa actitud se traslada a un entorno rural, como puede ser el pueblo de Fraguas, lo que ocurre es de desastre. Durante años, el pueblo fue abandonado, maltratado, y vaciado. Eran importantes los cotos de caza y los pinares, y lo mismo pasaba en otras zonas de nuestra Guadalajara, que expulsaba a sus habitantes y dejaba mermarse piedras y vida rural.
Pero ¡ay amigo! Que esté sin vida es una cosa, y que nuevos pobladores se atrevan a reconstruir el pueblo y reinventarlo… es otra. Ahí es cuando el perro del hortelano se pone rabioso. No le gusta que le toquen lo que cree suyo, y mucho menos gente ecologista, con ilusión, formación y ganas de vivir. El perro tiene contactos, y mueve los hilos con destreza. Tiene carceleros, gente de poder que pronto responde a sus ladridos. Y el grupo de personas que ha levantado las ruinas de Fraguas con sus manos, que ha sudado a chorros para hacer de aquello algo habitable, empieza a verse amenazado porque sí. Les piden una condena que cualquiera diría que han saqueado y tirado abajo el patrimonio cultural, en vez de reconstruirlo.
Porque hay quien ni come, ni comer deja.
Puedes firmar para evitar la demolición de Fraguas, pinchando en este enlace.
* Difundimos las Bases del concurso de dibujo infantil «La poesía de Gloria Fuertes» que convocamos junto al resto de libreros de la ciudad, con motivo de la Feria del libro. Peques artistas, ¡participad, hay estupendos lotes de libros de premio!
* Martes 25 a las 20h: Menú del Día del Libro. Tres libros para descubrir en esta actividad tan especial que nos une a través de la lectura y el amor al libro. Fer Jiménez, Gracia Iglesias y David Vicente nos acompañarán para celebrar el día del libro y presentar una degustación de sus obras, cocinadas a fuego lento.
Actividad gratuita. Para todas las edades (uno de los libros es infantil).
* Miércoles 26 a las 18h: Merienda del voluntariado rinconero. En la Jornada de reflexión vimos que era importante seguir cuidándonos y tejiendo la red grupal. Así que el miércoles, el voluntariado semanal se juntará para verse las caras y conocerse un poco más.
Y a las 18’30h: Encuentro del Colectivo de Mujeres Artistas, para intercambiar información, materiales de interés, mostrarse obra unas a otras, etc.
* Viernes 28 a las 18’30h: Juegos de MesaUna cita habitual para mayores y pequeños, en la que jugar en grupo a juegos de estrategia, cooperativos, no violentos… Gratis total. En esta ocasión se jugará a «Santiago de Cuba» dejamos un link a youtube donde explican como jugar: https://www.youtube.com/watch?v=pImtQ_opffk (Aunque Jose siempre nos explica las bases antes de empezar).
Sábado 29, desde las 11’00h: Excursión al Lagar de RomanonesQuedan 5 plazas. Adjuntamos cartel con toda la información! Hoy es el último día para apuntarse al planazo! (Paseo+ comida macrobiótica + actividades + merienda).
Domingo 30 a las 20’30h: Cenador Vegano: Cita mensual con Ecologistas en Acción para cenar de maravilla sin ingredientes animales. Adjuntamos cartel.
* Y esta misma semana… sacaremos la info del scape room y del Campalento infantil 2017!! sintonicen sus emisoras!!
Carrito de compra