Bocados lentos. 18-4-17

Nos encanta la llegada del día del libro. No solo porque leer es vivir dos veces. También porque la lectura reposada es una de las actividades más lentas a contracorriente de este mundo de los terabytes y la hiperconexión. Y, sobre todo, porque nos recuerda aquel día del libro hace más de 10 años en el que empezamos a enviar una agenda semanal con actividades culturales y lectoras germen de todo este berenjenal rinconero que hemos creado entre todos. Aquí esa primera agenda con un texto de Eduardo Galeano de «El libro de los abrazos», La función del lector:

Cuando Lucía Peláez era muy niña, leyó una novela a escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, ocultándola bajo la almohada. Ella la había robado de la biblioteca de cedro donde el tío guardaba los libros preferidos. Mucho caminó Lucía, después, mientras pasaban los años.

En busca de fantasmas caminó por los farallones sobre el río Antioquia y en busca de gente caminó por las calles de las ciudades violentas. Mucho caminó Lucía, y a lo largo de su vida iba siempre acompañada por los ecos de los ecos de aquellas lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en la infancia.

Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocería. Tanto le ha crecido adentro que ahora es otro, ahora es suyo.

Proyecto Bocados Lentos: como ya sabes (o no), queremos hacer una recopilación con algunas de estas agendas semanales que nos han acompañado durante todos estos años. Si hay alguna que te gustó en especial, que guardas con cariño o que recuerdas con una sonrisa envíanosla y la incluiremos.

Exposición «Economía eres tú»: Para celebrar también este día del libro os presentamos otro proyecto que vamos a realizar en colaboración con el colectivo de los Econoplastas. Una exposición homenaje al José Luis Sampedro economista y humanista. Puedes apoyar el proyecto en esta campaña de microfinanciación: http://www.econoplastas.org/2017/04/16/apoya-la-exposicion-economia-eres-tu/

Ya tenemos en el Rincón el juego Feminismos Reunidos si quieres que te reservemos uno escríbenos.

Martes 18, 
Desde las 17’30h: Maternidad Saludable con Arantxa Saldise. (grupos de postparto y gimnasia prenatal). ¿Quieres más info? ¡Pregúntanos!
Y a las 19’30h: Reunión de Abriendo Fronteras Guadalajara. Puedes incorporarte a este grupo que lucha por los derechos de las personas refugiadas.
 
 

Viernes 21 

a las 18h: Yoga y Mindfulness para niños y niñas con La Tribu: YOGA es la unión de cuerpo, mente y espíritu. La práctica del MINDFULNESS nos ayuda a desarrollar la habilidad de la atención plena. Vamos a SENTIR, CREAR, JUGAR, FLUIR y SOÑAR a través de diferentes juegos y experiencias basadas en la conciencia corporal, la inteligencia emocional y la creatividad. Aprenderemos herramientas prácticas y divertidas para conocernos mejor, encontrar calma interior y sentirnos en armonía.
Adjuntamos cartel con info y precios. Hay que apuntarse previamente (hay plazas).
a las 20:00 Inaguración de la nueva exposición en el pasillo del arte: Ex libris. Una expo de libros de artista (muestra de trabajos de la escuela ARTEDIEZ).
Habrá un concierto acústico de Duodos. Se podrá ver hasta el 30 de abril.
 

Sábado 22.

 
De 10:00 a 15.00 hs Mercado de la Tierra en Azuqueca. ¿te animas a llevar el puesto del Rincón? Habrá un taller de cestería a las 12:00.


a las 12:00
Charla gratuita informativa acerca del trabajo sistémico con Constelaciones familiares y si te animas por la tarde de 16:00 a 20.00 Taller de Constelaciones familiares en Karaba, mira las condiciones en el cartel que adjuntamos.

Carrito de compra