Las mujeres son personas. 7-3-2016

En el día de hoy, 18 de octubre del año 1929, la ley reconoció, por primera vez, que las mujeres de Canadá son personas.
Hasta entonces, ellas creían que eran, pero la ley no.
La definición legal de persona no incluye a las mujeres, había sentenciado la Suprema Corte de Justicia.
Emily Murphy, Nellie McClung, Irene Parlby, Henrietta Edwards y Louise McKinney conspiraban mientras tomaban el té.
Ellas derrotaron a la Suprema Corte.
Las mujeres son personas, del libro ‘Mujeres’, de Eduardo Galeano.

— Martes 8 de marzo, a las 19h: Charla y audición ‘Mujeres y música’ a cargo de Rafael Poveda. Actividad gratuita para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

mujeres y música

— Martes 8 de marzo, desde las 18’30h: Degustación y venta de quesos de cabra ecológicos de Lactonatur (Cuenca).

— Miércoles 9 de marzo, de 18 a 20h: Charla teórico-práctica ‘Diafreo Terapia’, con Mª Ángeles Ruiz. Actividad gratuita (hay que apuntarse antes, que son plazas limitadas). Traer ropa cómoda para disfrutar de la práctica.

— Miércoles 9 de marzo, a las 21h: Cine en Femenino. 9 directoras de Guadalajara que presentan 9 cortometrajes. Una cita con el cine hecho por mujeres que no te puedes perder. Organiza: Contrapicado Films.
Actividad gratuita hasta completar aforo.

cine en femenino
— Jueves 10 de marzo, a las 20’30h: Las personas afortunadas que ganaron la rifa de la cena slow por fin podrán disfrutarla!! Mmmmm!!
— Viernes 11 de marzo, a las 17’30h: Taller de Fabricación de Mandiles para la huerta. Para familias. Actividad gratuita organizada por La bellota moneda social. Adjuntamos cartel con más info sobre materiales, etc.

curso mandin bellota
— Sábado 12 de marzo, desde las 11h en Majaelrayo: Mercadillo de Trueque. Cita indispensable, además esta vez con los cuentos de Juan Gamba. ¡No olvides llevar objetos para trocar!

trueque majaelrayo (1)
— Sábado 12 de marzo, a las 11’30h: Asamblea de Mujeres Libres de Guadalajara. Mesa redonda en la que los colectivos de la ciudad podamos reflexionar acerca del papel de la mujer en las diferentes luchas sociales y en nuestro entorno más cercano. Consideramos que esta es una manera de estrechar lazos, encontrar puntos comunes y mejorar a nivel interno y externo.

Carrito de compra