Las ciudades invisibles. 7-11-16

En Ersilia, para establecer las relaciones que rigen la vida de la ciudad, los habitantes tienden hilos entre los ángulos de las casas, blancos a negros o grises o blanquinegros, según indiquen las relaciones de parentesco, intercambio, autoridad, representación. Cuando los hilos son tantos que ya no se puede pasar entre medio, los habitantes se marchan: las casas se desmontan; quedan sólo los hilos y los soportes de los hilos.
Desde la cuesta de un monte, acampados con sus trastos, los prófugos de Ersilia miran la maraña de los hilos tendidos y los palos que se levantan en la llanura. Y aquello es todavía la ciudad de Ersilia, y ellos no son nada.
 
Las ciudades Invisibles, de Italo Calvino.
 
* Desde esta tarde, albergamos el Ciclo de conferencias del profesor Rojo, a iniciativa de un grupo de socios/as, que quieren seguir manteniendo la actividad que siempre se hacía en el Chinaski.
 
* Del lunes 7 al sábado 12, en el horario de apertura: Recogida de alimentos no perecederos para colaborar con el proyecto Móvil Kitchen, de Acción Directa Sierra Norte, con las que podrán preparar miles de raciones solidarias en los campos de refugiados de Grecia. Puedes colaborar con:
 
– Garbanzos (secos o en conserva)
– Judías (secas o en conserva)
– Arroz
– Azúcar
– Aceite (de oliva o girasol)
– Conservas ( todas menos las de cerdo)
– Especias: Pimienta, comino, curry…
– Leche (en polvo, concentrada o condensada)
– Papillas de frutas infantil
– Pasta (fideos, macarrones, cous cous…)
– Concentrados de pollo, carne o verduras
– Cacao soluble o té
 
* Martes 8 a las 19’30h: Mesa de trabajo participativa sobre los derechos de las personas refugiadas. Con la colaboración de Sandra Ortiz y Paula C. Moscuzza.
 
* Jueves 10 a las 18h: Clase recordatorio de Hipopresivos: Para aquellos que hayan realizado por lo menos el nivel I, y quieran repasar las posturas aprendidas, así como ir aprendiendo alguna más. Intentaremos realizar una clase recordatorio mensual, no tienes por​q​​ué apuntarte todos los meses. ¡No te quedes sin plaza!
Duración: 45 minutos // Precio: 15 euros​ // Imparte Arantxa Saldise.
 
* Es muy posible que el viernes por la tarde tengamos juegos de mesa, pero tenemos que confirmar con los promoteres del grupo!!
mesa-refugiados-8-nov-16
Carrito de compra