Crónica de la Gala de Premios de Cine Lento

A las 19h del pasado domingo 3 de julio, daba comienzo la entrega de premios del I Certamen de Cine Lento, una iniciativa de Contrapicado Films y el Rincón Lento, que ha tenido muy buena acogida por parte de los creadores audiovisuales (28 cortometrajes a concurso) y del público (más de un centenar de asistentes a la Gala).

Asistentes a la Entrega de Premios

Durante la tarde, pudimos ver proyectados los 11 cortometrajes seleccionados, que optaban a los 4 galardones del Certamen. Cada película fue presentada por su director o por un representante del mismo, para contagiarnos de su entusiasmo. Los cortometrajes, de muy diversa índole, abordaron la lentitud desde diferentes ópticas: sociales, relaciones humanas, incomunicación, paralelismos, recreación de ambientes, realizaciones lentas, una variedad de ideas y maneras de hacer cine que gustó mucho al público.

Finalmente, los premios se repartieron entre:

* Nihilista (de Laura Benito): Mejor corto de Guadalajara.

* Capicúa (de Roger Villaroya): Premio al corto más lento (mejor idea).

* Amarillo Limón (de Felipe Garrido): Premio del Jurado (mejor realización)

* Burocracia (de Rosa Márquez): Premio del Público.

Durante la Entrega, se pudieron ver también dos videos sobra las asociaciones organizadoras del Certamen, y se intercambiaron opiniones y anécdotas de rodaje durante el picoteo que vino a continuación.

Desde el Rincón Lento queremos dar las gracias a Contrapicado Films, nuestra contraparte en el Concurso; a los patrocinadores, a la Diputación de Guadalajara, a los participantes en el Certamen y al público asistente. Gracias a todos ellos, la tarde del caluroso 3 de julio siempre nos sonará a cine, del bueno.

Aquí dejamos también un artículo que Néstor García nos hace llegar desde kallejeo: http://guadalajara.kallejeo.com/cine-en-guadalajara/articulo/un-concurso-de-cortos-sin-prisa
(Gracias!)

Deja un comentario

Carrito de compra