Las que escuchan. 24-2-14

A veces una no sabe cómo, pero se transforma en oreja. Pasa de una forma natural, sin sustos ni grandes estruendos. Se va transformando tan a poquitos, que el día que amanece oreja casi ni le extraña. Hay otras orejas por ahí, alimentadas por llantos, problemas ajenos, secretos, y confidencias. Las orejas se reconocen unas a las otras. Las hay novatas, que se sorprenden aún de serlo y las hay experimentadas, con la carga de muchos años de escucha a sus hombros. Orejas que necesariamente regalan entusiasmo, energía, tiempo, cariño. Se lo regalan a sus parejas, a sus vecinas, a sus madres y amigos. A veces lo hacen gustosamente, sin que nadie se lo exija; pero otras veces, lo tienen que regalar casi por costumbre, por imposición, siempre generosamente, y muchas veces sin un «gracias» por respuesta. Orejas del mundo, sabed que cuando queráis, podéis convertiros en boca, y contarles a los demás que habéis cambiado. O en pies, y salir corriendo, hacia el lugar donde alguien os cuide, a vosotras.

  • Martes 25 de febrero a las 18:00 en el Rincón lento: Taller de Facebook a cargo de Fer, de elviento. Cómo crear una página en Facebook para difundir iniciativas, asociaciones, empresas… y cómo sacarles todo el partido. Todo lo que siempre quisiste saber sobre Facebook y nunca te atreviste a preguntar. Además contaremos con la presencia del Community Manager del Rincón Lento y otr@s invitad@s de excepción. Gratis total.

  • Miércoles 26 de febrero, a las 20’30h en el Rincón Lento: Cenador Vegano, organizado por Ecologistas en Acción. Hay que traer cubierto, plato y vaso propio. Cuesta 3€ que se destinan a proyectos de defensa animal.

  • Jueves 27 de febrero a las 18’30h en el Rincón lento: Charla-coloquio «Los límites entre arte, artesanía y diseño» a cargo de Sandra Illana. Gratis total.

  • Viernes 28 de febrero, a las 19h, en el Rincón Lento: Charla Alternativas y experiencias de lucha por el derecho a la alimentación desde la Soberanía Alimentaria. La crisis vuelve a plantear la problemática del empobrecimiento alimentario y, nuevamente, el derecho a la alimentación vuelve a ser un objetivo imprescindible. Garantizar este derecho tiene que ver con recuperar el control de nuestra alimentación de acuerdo con la soberanía alimentaria. Para conocer alternativas prácticas que están surgiendo para hacer frente a la pobreza alimentaria contaremos con Leonor Hurtado, de la organización norteamericana Food First, que hablará sobre experiencias de lucha por el derecho a la alimentación en clave de soberanía alimentaria que se están desarrollando en USA.
  • Gratis total.

  • Viernes 28 de febrero, a las 18’30h, en el local de A.C. Kañeke, en Galápagos: Charla-Taller de Resolución de conflictos. A cargo de Paulina Belinchón.

  • Este sábado, en el Rincón, tendremos una actividad conjunta de lo más artístico: a las 12:00 h, Presentación del libro ArtistBook. Creatividad Emocional, con la presencia de su autora, Eva Pérez. Un libro autoeditado, valiente y estimulante, para niños y niñas. Y contaremos además con una degustación de repostería creativa, del Taller Miss Dulces. Mmmmm! Tomad nota y nos vemos el sábado!


Deja un comentario

Carrito de compra