Tierra mojada. 30-9-13

Este bache que pasamos, que dura ya demasiado, dejará algunas cosas positivas entre el rastro de sueños y derechos rotos. Dejará un mundo nuevo, que reconstruiremos los y las valientes, con otras normas y valores. Dejará un mundo sin caciques, con participación real de la ciudadanía, que cambiaremos por «cuidadanía». Cuando todo haya pasado, los tiburones ya no estarán de moda, y sí las manos que cooperan. Habremos cambiado pisoteos por «zapateaos» llenos de alegría. La crisis dejará un reguero de encendedores sociales, que prenderán la mecha de lo importante en cada rincón del mundo. Dejará todo por hacer, y la posibilidad de hacerlo juntas. Muchas cosas habrán cambiado en nuestro interior, y también se notará en nuestras caras, en nuestros cuerpos, en nuestro ímpetu. Cuando la tormenta haya pasado, vendrá la calma. Y olerá a tierra mojada, como hoy.
La agenda de hoy tiene banda sonora… http://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA
  • Lunes, 30 de septiembre a las 19’30 en el Rincón Lento: Ya se han retomado las conversaciones en inglés con Mercedes. Si te interesa participar este curso, puedes venir esta tarde y hablarlo con ella. Y si necesitas más detalles, pídenoslos.
  • Miércoles 2 de octubre, a las 19h, en el Rincón Lento: Se reanudan las conversaciones en inglés con Coralie. Esta primera sesión será gratuita, para probar. Los interesados/as, pueden acercarse esa tarde directamente, sin reservar plaza.
  • Viernes 4 de octubre, a las 18h, en el Rincón Lento: Chapa y Tapa “Crianza Respetuosa”. A cargo de La TRIBU. Nos contarán qué es LA TRIBU, cómo entienden la crianza, cuál es su motivación y filosofía de trabajo, qué propuestas formativas y de acompañamiento ofrecen… y tras la chapa, vendrá la tapa: merienda por 1€!

  • Sábado 5 de octubre, a las 10h en la Estación de Tren de Sigüenza: Excursión Ciclista, organizada por Ecologistas en Acción, y apoyada por el Rincón Lento. Adjuntamos toda la info en un archivo, hay que apuntarse antes! (plazas limitadas).
  • Sábado 5 de octubre, desde las 11’30h, en Hontanillas: Visita-Inauguración de la Ampliación de la Tahona de Hontanillas, y comida de Traje (yo traje esto, tú trajiste aquello…). Si quieres ver dónde se hace el pan y la repostería que nos traen cada martes, y conocer Hontanillas, ésta es tu oportunidad. El buen rollo, está asegurado.
  • Pero es que además, este fin de semana tiene lugar el Trueque de Majaelrayo (día 5 de octubre, desde las 11h). Por supuesto nos invitan a participar, llevando nuestros objetos para trocar.
  • AVISO IMPORTANTE: La respuesta ante la recogida de libros de texto para Malabo (Guinea Ecuatorial) ha sido tan tremenda que nos vemos obligados a pararla ya mismo, porque los kilos que podemos transportar, ya están conseguidos. Muchas gracias a todos/as!!! Sois lo más!

Deja un comentario

Carrito de compra