Y al final… se inauguró. 1-12-2014

La fiesta de inauguración fue un éxito. No porque viniera mucha gente, que vino. No porque muchas personas cocinaran cosas riquísimas para el menú lento, que también. No fue tampoco porque acudieran casi todos los niños y niñas del Rincón, que son abundantes y maravillosos.

No fue ni siquiera porque el que no servía platos, los fregaba veloz, o barría, o separaba los residuos. Tampoco fue por eso. El éxito no se debió a la buena acogida del vecindario, que se pasó a conocer el local y su gente, ni a las personas que tuvieron detalles ese día (una fotito de un caracol, aportaciones de vajilla, bombones…)
No se debió a la presencia de muchas artesanas apoyando el espacio, y dando a conocer su arte. Y mira que tienen. Ni a la paciencia de las personas que se quedaron a comer, dispuestas a tomarse el caldo en un vaso de cubata, y a compartir tenedor con el de al lado. El éxito no vino de la mano de la proyección de fotos de la obra, ni la web nueva, ni del espectacular corte de la cinta… El éxito es silencioso y casi no hace ruido. Proviene de haber seguido fieles a nuestra esencia, y de haber construido un espacio para experimentar y hacer crecer sueños. El éxito es el sentido que tiene hacer todo esto.
Esta semana:
taller asociacionismo
Cartel del taller del martes
* Martes 2 de diciembre, a las 18h: Taller de Asociacionismo. Todo lo que necesitas saber sobre asociaciones.Con reiniziar. Adjuntamos cartel!

 

 * Miércoles 3 de diciembre: Seguimos con el grupo de conversación en inglés y en francés. Pero además nos vamos a Azuqueca de Henares para inaugurar la expo de los 5 años del Rincón, a las 19h en el hall de la casa de la Cultura. Adjuntamos cartel. Si vives allí, ¡te esperamos!

 

eligiendo juguetes
* Jueves 4 de diciembre desde las 17’30h: Eligiendo juguetes: La Tribu ofrecerá un espacio de asesoramiento especializado para poder seleccionar los juguetes más adecuados para tus hijos/hijas esta Navidad. Actividad dirigida a adult@s. ¡Gratis total!  Adjuntamos cartel.

 

* Jueves 4 de diciembre a las 17’30h: Taller infantil «Descubre el primer cine». Un taller dónde conocer cuáles fueros los primeros aparatos del cine. Podrán experimentar con ellos, e incluso fabricar alguno para llevárselo a casa. Impartido por Contrapicado Films. Adjuntamos cartel.

 

(NOTA: El Rincón Lento plantea este mes de diciembre por primera vez actividades simultáneas para adult@s y niño@s con el fin de que puedan participar en ambas sin estrés…. las hemos llamado actividades que concilian, y es el caso de «Eligiendo juguetes» y » Descubre el primer cine». 
primer cine

 

* Viernes 5 de diciembre a las 18h: Taller de cinturones egipcios.
Último día de este taller de telar, que imparten Mª Jesús y Juana. Se adelanta un poquito, a las 18h. (En la programación mensual ponía que tocaba lana afieltrada, pero será más adelante).

 

Y además… ¡¡¡¡LA BELLOTA CUMPLE 1 AÑO!!!! Un año haciendo comunidad, un año creando una economía centrada en la gente, de intercambio y reciclaje, social y solidaria. Ya son más de 120 personas belloteras, y son muchas las bellotas que se han movido para cubrir sus necesidades. Pero lo más importante, el gran logro, son las relaciones humanas que se han tejido en el interior de esta Comunidad de Intercambio de Guadalajara. Para celebrarlo, queremos inaugurar un nuevo espacio en Facebook donde podrás ofertar y pedir cosas y servicios en bellotas (o regalarlos si se desea), y donde podrás solucionar todas tus dudas sobre qué es eso de la Bellota (si es que aún eres de los que funcionan con la casi obsoleta moneda llamada «euro»).   Tanto si eres belloter@ como si aún no lo eres, únete ahora al grupo de la Comunidad de Intercambio de Guadalajara pinchando en este enlace!!! Y díselo a todo el mundo. ¡Que no pare el bellotismo!

 

El lentómetro, ese aparatejo que mide cómo va la deuda de la obra del local, tras el fiestón y gracias a los menús lentos y sus artífices, marca ya… 6.840€ que debemos… ¡mucho menos!
GRACIAS!! 😉
*** El sábado 6 y el lunes 8 de diciembre cerraremos por el Puente de la Constitución. 
Carrito de compra