Todos quieren ser lentos. 4-2-13

Todo el mundo quiere ser rinconero. Lo quiere una señora mayor, que afirma que compra café en el Rincón Lento desde hace 5 años (aunque solo llevemos 3 y medio…), lo quiere el presidente de la comunidad de nuestro edificio, que nos ha manifestado que está muy contento de tenernos como inquilinos. También quieren ser lentos los alumnos del Liceo, que hacen su performance mañanera cada recreo, y caminan muy despacio al pasar por delante del escaparate. Quieren ser lentos los de la Junta, y por eso debe ser que llevan sin pagarnos dos subvenciones desde 2010. El ritmo lento se extiende por las redes, por los barrios, por los corazones de quienes tienen ganas de buenas noticias.

Guadalajara se despereza del fin de semana, y nuestro multiespacio, más emprendedor que nunca, te propone para esta semana:

* Esta tarde de lunes, a las 19h en la Biblioteca de Dávalos: Charla y presentación del Informe “Cuando la vulneración de derechos se normaliza” a cargo de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. Actividad gratuita hasta completar aforo, organizada por Ecologistas en Acción, SATIF, Econoplastas y El Rincón Lento. Más info sobre las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos: http://brigadasvecinales.org/

Miembros de la Brigada de Observación de Derechos Humanos

* Martes, 5 de febrero a las 20’30h (en el Rincón lento). Reunión del grupo promotor de la moneda complementaria en Guadalajara. Esta misma tarde (19’30h) se presenta en la biblioteca pública el libro de relatos «Exiliados del paraíso«, de Josean Aparicio.

* Jueves, 7 de febrero a las 19’00h en el Rincón lento: Charla “Bioconstrucción con Tierra: Técnica de Superadobe” a cargo de Domoterra. (Organización española dedicada a la formación, construcción y ayuda humanitaria en el área de la vivienda sostenible y la educación medioambiental mediante la técnica de Saco Continuo de Tierra Estabilizada, también conocida como Superadobe en España).

Una construcción reciente de Domoterra

En esta charla conoceremos las bases de una técnica ecológica, sencilla y natural de construir y auto-construir nuestro propio hogar, en armonía con la Naturaleza y con la salud de las personas. Actividad gratuita hasta completar aforo.

* 9 de febrero, Sábado, a las 9’45h, en el AstroYebes: Visita al Observatorio de Yebes. Una visita en grupo (para niños y mayores) para conocer algunas nociones sobre astronomía y las instalaciones del Observatorio. Plazas limitadas (hay que inscribirse antes).
Es importante la puntualidad, porque una vez empezada la visita, no pueden unirse los rezagados. Si hay mucha demanda, podemos repetir en marzo, para que nadie se quede con las ganas. Actividad gratuita. Más info: http://www.auladeastronomiayebes-valdeluz.es/

* Además, vamos a pedir naranjas de Tabernes otra vez. Puedes reservar caja hasta el domingo 10 de febrero a las 14h.
Caja de 10 kg: 13€ (socios) y 15€ (no socios). También puedes pedir kilos sueltos o media caja.

Deja un comentario

Carrito de compra