Todo está en los libros. 25-11-13

El viernes se celebra el Día de las Librerías. Esos lugares mágicos que captan nuestra atención y nos hacen viajar a lugares insólitos. La palabra «librería», contiene la palabra «libre» y eso inequívocamente hace que la lectura esté ligada a la libertad, al crecimiento personal, al empoderamiento de las personas, para enfrentarse a un sistema a veces inhumano. Los libros son nuestra mejor arma, una cargada de futuro, como la poesía. Una que no duele, pero combate, una que no hiere, pero lucha, y consigue logros. Un hurra por las librerías bonitas, llenas de títulos refrescantes, y otros llenos de polvo, del tiempo, de los años, del saber.
  • Martes 26 a las 17’30h, en el Rincón Lento. Taller de Cartoneras para adultos/as:  Las editoriales cartoneras son una tendencia dentro de algunas editoriales alternativas por sus temáticas y uso de materiales para la publicación. Surgieron en 2003 con la creación de Eloísa Cartonera en Buenos Aires y de su expansión paulatina por Latinoamérica. En este taller podremos encuadernar y preparar la portada y contraportada de un texto que tengamos por ahí y nos apetezca encuadernar, propio o ajeno.  Hay que inscribirse antes (AÚN HAY PLAZAS. Precio: 3€ (socios y socias, gratis). Impartido por Ana Ongil. No es necesario traer materiales, pero sí el texto impreso a transformar en cartonera, en tamaño cuartilla (A5).
  • Martes, 26 de noviembre, a las 19h, en el salón de actos del Foro (Azuqueca de Henares): Charla informativa sobre la Bellota, a cargo de la CIG (Comunidad de Intercambio de Guadalajara).
  • JUEVES 28  de Noviembre, a las 19h, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública: Charla – Coloquio “Consecuencias de los Recortes en el medio rural”. Con la participación de colectivos y personas afectadas. Actividad gratuita hasta completar aforo.  Reflexionaremos en cómo han afectado los recortes económicos y sociales en el bien colectivo de nuestra provincia. Está organizada por SATIF, Ecologistas en Acción, Econoplastas y el Rincón Lento.
  • VIERNES 29 de Noviembre, a las 18’00h en el Rincón Lento: Encuentro mensual sobre temas rinconeros. Este mes hablaremos  sobrefinanciación e intentaremos tener ideas para mejorar las cuentas del Rincón Lento. Es importante tu asistencia, juntos se nos ocurren más cosas!
  • VIERNES 29 de Noviembre, a las 19’00h en el Salón de Actos de la Biblioteca:Charla “El mito de los deberes”. Organizado por el grupo “¿QUÉ ESCUELA QUEREMOS?”. Con Miguel Martínez López, psicopedagogo y traductor del libro El mito de los deberes. Actividad gratuita.
  • SÁBADO 30 de Noviembre, a las 12h, en el Rincón Lento: Taller Infantil de Dulces (sin horno). Impartido por Sandra Castro. Para niños y niñas de 4 años en adelante. Apto para niños/as diabéticos/as, celiacos/as e intolerantes al huevo o la lactosa. Plazas limitadas (AÚN QUEDAN).  Precio: 3 € (socios del Rincón lento, gratis total).
  • SÁBADO 30 de Noviembre, a las 16’30h, en el Rincón Lento: Presentación del Libro «Amor entre sombras», de José Orna y Sandra Illana, con la participación de ambos autores. Con café y/o té y tertulia. Se sorteará un ejemplar de Amor entre sombras entre los y las asistentes, para celebrar el Día de las Librerías. Gratis total.
  • DOMINGO 1 de Diciembre, a las 13:30h, en el espacio Karaba: BELLOTA FEST: un Vermú Degustación de Alimentos de Guadalajara, con los amigos deConsumo gusto: Garbanzos de Torremocha, Chorizo de Masegoso, Pan de Jadraque, Aceites de Auñón… Además todo aquel que quiera puede traer su producto local para que lo probemos, puede ser cocinado o sin cocinar . Musiquita, buen rollo asegurado, ¡vente! Entrada gratuita.Habrá bote para apoyar al espacio Karaba.

Deja un comentario

Carrito de compra