Sinsentido. 27-2-17

Hay palabras que han perdido el sentido.
Las dices y la gente se ríe, se burla, se reconoce atea ante ellas.
Está la palabra justicia, que con todo lo rotunda que suena, muchas veces suena ridícula.
La palabra democracia, tan bonita, tan perfecta. Pero es inevitable que a menudo vaya acompañada de interrogaciones, de dudas, de coros que admiten que «no lo es«.
La política, concepto desprestigiado por encima de casi todos. Pocos creen en ella, a pocas representa.
¿Cómo llegaron estas palabras tan importantes a colocarse en el peldaño de abajo, el de la mofa y la vergüenza? Tenemos que encontrar el cómo, para salvar algunas otras: dignidad, utopía, educación, igualdad, amor. Y sería el colmo que pudiéramos reinventar esas tres denostadas, recuperarlas.
* Lunes 27 y martes 28: Hemos suspendido el taller creativo con Ephemera, porque no había número mínimo de participantes. Retomaremos en otra ocasión.

* Lunes 27 a las 20h: Ciclo de cine con el Profesor Rojo. Tercera sesión de cine bizarro entre amantes del séptimo arte.

* Martes 28 por la tarde: Arrancan nuevos grupos de maternidad saludable con Arantxa Saldise:
  • Programa de Recuperación Postparto: 8 sesiones seguidas los martes a las 17:30H.
  • Programa de Actividad Física en el Embarazo: 8 sesiones seguidas los martes a las 18:30H.
* Miércoles 1 a las 18’30h: Charla Disciplina positivaFacilitan: Celia y Alicia Rodríguez Palomeque. Actividad gratuita para educadores, padres y madres. Hay que inscribirse antes. Adjuntamos cartel.
* Viernes 3, a las 17’30h: Charla-Taller de movimiento rítmico y reflejos primitivosImparte: Ana María Sanabrias.Organiza: La escuela que queremos. Actividad gratuita, plazas limitadas (hay que apuntarse antes). Adjuntamos cartel.
* A las 19’30h: Inauguración de la expo del pasillo, a cargo de LLOYY, caricaturas que no te dejarán indiferente. Organiza: El Calamar Gigante. Tomaremos un vinito ecológico con el artista.
Carrito de compra