Otra tienda que cierra. 12-2-18

Es otra.

Es una de las de siempre. En este caso Aclis, en plena Virgen del Amparo.
Liquida, cierra y deja otro local vacío.
Esto pasa mucho en nuestra ciudad, pasa casi todos los meses. Pero estamos saliendo de la crisis, ojo.
Es cierto que otros espacios abren sus puertas, y esperan tener un hueco en el mercado, en la cesta de los habitantes de la ciudad.
Pero cada vez que el comercio autóctono desaparece, cada vez que una tiendecita de toda la vida echa el cierre, la ciudad pierde un poco su identidad.
Las noticias aseguran que las ventas por Amazon crecen a lo loco, y que dentro de nada, casi todo el comercio será on line.
Los centros comerciales aglutinan, presionan y mandan.
Mientras, esas «otras» tiendas resisten como pueden. Encienden sus luces, se esfuerzan en sus escaparates, ofrecen sus productos, como han hecho desde hace tantos años.
Son otras, son menos, pero tienen personalidad y encanto. El comercio local existe e insiste, y hay quien apuesta por él.
* Lunes 12 a las 18h: Taller de Creatividad y artes plásticas con Inma Haro. Grupo abierto, hay plazas.
* Lunes 12 a las 20’30h: Segunda sesión del Ciclo de Cine Chinaski, con el profesor Rojo (previa inscripción).
* Martes 13 
a las 11’30h: Charla gratuita «Método Bates: ¿cómo ver mejor sin gafas ni lentillas?«. El método Bates es un método ideado por un oftalmólogo estadounidense a principios del siglo XX y que enseña diferentes herramientas para volver a coger buenos hábitos visuales y eliminar la miopia, hipermetropía, astigmatismo, ojo vago, estrabismo… en cualquier persona que adquiera compromiso con ello. Imparte Marta Leralta: «Hace un año hice la formación como educadora visual basada en este método y eso, unido a mi experiencia como optometrista, ha hecho que vea la visión de una forma más holística.«
a las 19’30h: Reunión de Abriendo Fronteras
* Miércoles 14 
a las 17’30h: Taller de Movimiento con Blanca Goicoechea. Grupo abierto, hay plazas.
a las 19’15h: Charla coloquio «Los convencionalimos sociales, ¿hacia dónde nos llevan?» a cargo de Isabel López Montejano. Actividad gratuita.
* Jueves 15:
– último día de recogida de mantas y edredones viejos para La Camada.
– a las 11h: llega el pedido de naranjas de Juan Felis, si puedes venir a ayudar un rato en la descarga, nos vendría genial.
* Viernes 16 (todo el día) y sábado 17 (de 12 a 14h): Mercadillo bellotero. Mercado de libros, ropa, juguetes, pequeños electrodomésticos, artesanía, alimentos… Puedes poner un puesto si perteneces a la Bellota. Puedes venir a comprar a precios muy asequibles, seas o no miembro de la Bellota.
En la sala grande del Rincón Lento.
* Sábado 17 en Azuqueca de Henares. Mercado de la Tierra. En esta edición, con cuentacuentos. El Rincón Lento llevará un pequeño puesto.
Shopping Cart