Motivos para el optimismo. 6-3-17

La semana pasada llegaba con el sol una oleada de buenas noticias, que era aire fresco para llenar nuestros pulmones. Los 5 del Buero absueltos, un alivio para toda una sociedad que veía con agobio cómo el protestar se iba a convertir en algo de sumo riesgo. Ana Lozano sexta en la final de Belgrado, energía alcarreña corriendo que se las pela. El autobús contra la diversidad sexual de Hazte Oir, se queda sin gasolina, y nadie quiere repostarle…

A veces, el mundo se para a coger aire, y se palpa que los buenos, somos más.

* Martes 7, Maternidad Saludable con Arantxa Saldise (grupos de postparto y gimnasia prenatal). ¿Quieres más info? ¡Pregúntanos!
* Y a las 19’30h Reunión de Abriendo Fronteras Guadalajara. Puedes incorporarte a este grupo que lucha por los derechos de las personas refugiadas.
* Miércoles 8 desde las 17’30h: Encuentro Artístico para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. El Calamar Gigante propone una sesión de creación de poemas e ilustraciones, que se expondrán a partir del día 21 de marzo (Día de la Poesía) en nuestro pasillo.
Esa misma tarde rifaremos la cesta del mimo entre las personas que aportaron alguna cosita (creemos que todas eran mujeres, así que… ¡es el día para hacerlo!)
* Jueves 9 a las 19h: Reunión para crear un GAM (Grupo de Apoyo Mutuo) de salud mental en Guadalajara. Un GAM está formado por personas que deciden cuidarse mediante el apoyo mutuo, sin profesionales, en primera persona, como afectados.
Los GAM fomentan la autonomía personal, nuestro objetivo es ganar fortaleza mediante el compromiso colectivo en los cuidados, en el encuentro con otros compañeros. Grupo promovido por uno de nuestros socios.
* Viernes 10, a las 18h: Yoga y Mindfulness para niños/ascon la Tribu.
YOGA es la unión de cuerpo, mente y espíritu. La práctica del MINDFULNESS nos ayuda a desarrollar la habilidad de la atención plena. Vamos a SENTIR, CREAR, JUGAR, FLUIR y SOÑAR a través de diferentes juegos y experiencias basadas en la conciencia corporal, la inteligencia emocional y la creatividad. Aprenderemos herramientas prácticas y divertidas para conocernos mejor, encontrar calma interior y sentirnos en armonía.
Adjuntamos cartel con info y precios. Hay que apuntarse previamente.
* Sábado 11, a las 19h: Concierto de Karlos Zuazo en el Rincón Lento. Ven a disfrutar de una tarde llena de música y buena compañía. Nos tomaremos unas cañas y brindaremos por todo lo celebrable. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Shopping Cart