Mapa de encuentro. 7-5-18

En mi mano está la posibilidad del trazo. Coser los retales de una ciudad que tiene muchas cosas buenas, que están aisladas a veces. Ser nexo, ser unión, ser punto de encuentro. Unir ideas con mentes abiertas, con manos dispuestas a la acción colectiva. Usar el hilo invisible de la palabra, de la transformación social. Repensar el barrio, la escuela, la ciudad entera.

Lunes 7 de mayo, a las 18hTaller de creatividad y artes plásticas. Imparte Inma Haro. Es una actividad semanal y hay plazas disponibles.

Martes 8 a las 19h en la BiblioMesa redonda en la biblioteca: «Alternativas de ocio, consumo y financiación». Dentro del Ciclo La Guadalajara de Mañana promovida por Econoplastas, que ya llega a su fin. Participaremos además muy activamente, como parte de la mesa. Adjutamos cartel.
* Miercoles 9 en la Biblio: Desde este día se podrá disfrutar del escape room literario que hemos montado en la Biblioteca junto a Econoplastas. ¡Una pasada!
Jueves 10 a las 19h en el RincónCharla coloquio sobre Hopper. En colaboración con la Escuela de Arte (complementa la exposición que puede verse allí mismo). Imparte Pilar V. de Foronda. Actividad gratuita.
Sábado 12 a las 10’30 (hasta las 13’30h), en el Rincón: Taller de huerto urbano (intensivo) Imparte Clara Álvarez. Hay plazas. Se construirá una compostadora, aprenderemos cómo empezar y cuidar un huerto. Las personas que se apunten tendrían que traer sus propios guantes. Adjuntamos cartel con más info y precios.
* En el pasillo rinconero y hasta final de mes ya puedes visitar la expo de Sirem Wild , llena de naturaleza en sus ilustraciones.
* Esta semana es  la Feria del Libro de Guadalajara, en la plaza Mayor.  Comienza el jueves 10, hasta el domingo 13 por la tarde. En la feria organizamos dos actividades:
– Sábado 12 a las 19h en la Plaza MayorActuación del Coro Poético y Peripatético, con Estrella Ortiz a la batuta.
– Domingo 13 a las 18’30h en la Carpa: Presentación de la Editorial «Dos Bigotes«. Dos Bigotes está especializada en autores y temas LGTBI, pero no pretendemos excluir a nadie, sino todo lo contrario: creemos que la buena literatura interesa a todo tipo de lectores, más allá de cuestiones de género o identidad sexual.
Queremos que los lectores formen parte de nuestro ‘club de bigotudos’ y sean un miembro más del equipo de la editorial: a cambio, prometemos sorprenderles, entusiasmarles con cada nueva propuesta y, cómo no, regalarles la mejor literatura. 
La feria tiene muchas e interesantes actividades (todas ellas gratuitas), adjuntamos tríptico con todas ellas.
* Pero es que además el sábado es también la Feria de Asociaciones en el Jardinillo (¡un no parar!), y tenemos stand. Si puedes echarnos una mano a atenderlo, sería genial. (Muchas cosas este finde, hacen falta refuerzos!) Adjuntamos cartel y programa de actividades.
Carrito de compra