Las lecturas del verano. 3-7-17

Los tenía almacenados en un mueble del salón. Eran 6 o 7 libros, de distintos tamaños, que había ido recolectando a lo largo de estos meses. Uno se lo regalaron en el cumpleaños… ni un minuto había tenido para empezarlo.

Otros dos salieron del mercadillo de segunda mano de la Biblioteca. Tenían solera y eran títulos que había que leer. Otro, lo encontró en un banco en la Concordia, y estaba marcado como «libro de bookcrossing«. El quinto, lo sacó del préstamo del Rincón la última vez que fue a una charla allí.
Tenía buena pinta, y no había un plazo rígido para devolverlo. El último, lo había adquirido en la Feria del libro, con más ganas de leerlo que tiempo. Ahora llegaban las vacaciones, y tenía una buena colección de minutos para deslizar los ojos por todas esas páginas. Para meterse en otras pieles, en otros mundos, que le hicieran olvidar las incoherencias de éste. Siempre le dedicaba un rato a elegir el orden en que los leería. Disfrutaba colocando las sinopsis, pensando si tras un buen drama le pediría el cuerpo relato breve y cómico, o poesía. Sus libros viajaban con él donde quiera que fuera. Porque si no leía, no pasaba nada,
pero si leía… si leía pasaba mucho.
* Cambio de escaparates: Hoy tenemos a las artesanas cambiando los espacios expositivos. Vienen con fuerza y novedades Carmen del Olmo, Karacal, Juan Carlos Lorrio, Ágave y Cucamis. 
 
* Exposición Fieltro Seco de JYMAek Arte. Expo de piezas de fieltro seco (lana cardada), una técnica artesanal mexicana. El miércoles 5 a las 20:00h inauguramos con la artista recién llegada de Mexico. Nos contará en qué consiste esta tradición artesana.

**Ya puedes apuntarte para el taller que impartirá el miércoles 12, con turno por la mañana, o por la tarde. (Tienes toda la info en el cartel)

* Jueves 6 a las 19h, en el Salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (calle Topete). Monólogo teatral de Pamela Palenciano «No solo duelen los golpes». 
Entrada-donativo anticipada 6€ (en el Rincón a la venta), y en taquilla, 7€. Todos los beneficios de la venta de entradas se destinarán a la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.
* Campalento en Condemios: Ya van llegando las primeras inscripciones para pasar los últimos días de agosto en el albergue de Condemios. Si eres socio-a y tienes ganas de naturaleza y tranquilidad en buena compañía, no te lo pienses! Plazas limitadas.
* La sección de préstamo de libros del Rincón luce ahora en la zona de los sofás. Si eres socio-a, puedes pasar y echar un vistazo, hay muchos títulos interesantes que puedes aprovechar para leer este verano: novela, ensayo, relato breve… También hay buena selección de pelis en DVD.
 
* Recogidas solidarias: Actualmente tenemos abiertas tres recogidas de distintos materiales:
– Camisetas de algodón de manga corta para Bolivia. Hasta el día 16 de julio.
– Libros en inglés para la Biblioteca de Ziwa (kenia) en colaboración con la ONG James Moiben. Todo julio.
– Tapones de plástico para un proyecto de alumnos-as que colaboran con Isla de Tasajera.
Carrito de compra