La sorpresa. 11-2-19

El otro día una mujer entró al Rincón muy alegre. Se le notaba en la cara, era una expresión relajada y sincera de emoción.

«¿El Rincón Lento?», – preguntó.
«Aquí es» – contestamos.
«¡Ay madre mía, qué alegría… que no habéis desaparecido!»
Nuestra cara de perplejidad debió pedir explicaciones, porque enseguida continuó.
«Un día pasé por el barrio… por Juan Catalina, y vi vuestro local cerrado. Me dio mucha pena que no os hubiera ido bien y no hubierais podido manteneros. Me reproché todas las veces que no entré a comprar miel o chocolate en vez de ir al Mercadona»
«Pues no cerramos, mujer, nos vinimos aquí, para estar más anchas»– le dijo la voluntaria que había en ese momento, con una sonrisa muy dulce.
«Me habéis alegrado el día. Es que nunca subo por estas calles. Pero ya no me pasa por segunda vez que cerréis, ¡si en mi mano está!». 
 
* Miércoles 13, a las 19’30h: Club de Lectura feminista, a cargo de La Maraña. Actividad gratuita.
* Jueves 14,
  • a las 17hTaller de cine para jóvenes (ya han empezado, pero ¡estás a tiempo de unirte a esta clase semanal para amantes del cine de 13 a 17 años!) Imparte Contrapicado Films.
  • a las 19hCharla «Mujeres combatientes en el Ejército Popular de la República 1936-1939″.  Por Luis A. Ruiz Casero y Sara Hernández Martín. Actividad gratuita.
* Viernes 15: Finaliza la Recogida de mantas para La Camada. Si tienes, tráelas antes de ese día.
* Sábado 16:
  • a las 14hEl grupo de la bellota nos vamos a comer a Horche. Hacer comunidad es imprescindible para que la moneda social goce de salud y haya intercambios.
  • a las 19hEstreno – Proyección del cortometraje «La Rosa Azul». Dirigido por María Pardo, idea original de Carmen Niño. Entrada gratuita hasta completar aforo. Con la presencia del equipo del cortometraje. Adjuntamos cartel!
Exposición HILA. Ya puedes visitar en nuestro pasillo esta belleza de exposición, de Ana Megías Piera y Gema Pastor Andrés, dos mujeres que cosen, zurcen y bordan, sobre otras superficies.
Carrito de compra