La foto. 27-3-17

A veces en el Rincón se congela el tiempo, como en el mejor mannequin challenge. Es entonces cuando puedes ver una fotografía del momento, que se te impregna en la retina, y no puedes olvidar, por lo auténtica. Por lo diversa y plástica que es.
El viernes, sobre las 19h de la tarde, se produjo uno de esos instantes mágicos. La puerta se abrió, entraba un contrabajo bien apoyado en una alfombrita de la que tiraba Víctor. Sonaba jazz y se mezclaba con murmullos de varios grupos que estaban reunidos. Concha y Luisa transportaban cajas inmensas llenas de cuentos, de telas, de historias. Un perro esperaba paciente a que alguien hiciera la compra. Las chicas de los viernes tomaban un té y se reían. Alberto vino con un amigo a buscar un palé, y entre todo el jaleo, lo encontraron. Alguien barría. Ainara pagaba su compra con una manita diminuta por encima del mostrador. La sala grande se abría y salían muchos pies pequeños. En un rincón, varios chicos pintaban lienzos con pastel. A todo el mundo le parecía perfectamente normal lo que los demás estaban haciendo. El tiempo se había parado, era la vida lenta.
* Lunes 27, 17’00h: Charla «Disciplina positiva para maestros». Actividad impartida por Marisa Moya y organizada por la Escuela que Queremos. No quedan plazas ya. 
 
* Martes 28, 19’30h: Reunión de Abriendo Fronteras (grupo en defensa de los derechos de las personas refugiadas).
* Miércoles 29, 18’30h: Proyección del documental sobre autismo «Un sueño compartido». Actividad gratuita organizada en colaboración con la asociación Aprendices Visuales (un proyecto de cuentos para niños y niñas con autismo.) Contaremos con la presencia de Miriam Reyes y Amélie J. Mariage, creadoras de esta iniciativa.
* Jueves 30, 19’00h: Charla gratuita sobre el manejo del CES. Imparte: La Bellota, moneda social. Si quieres saber cómo utilizar el software de la bellota, no te aclaras en casa, o quieres información general, no te pierdas esta sesión práctica.
* Viernes 31, 18’30h: Juegos de Mesa: Jugaremos al Agrícola, pero puedes aportar otras opciones. Actividad gratuita.
 
   Y a las 19’30h: Acto de presentación de Abriendo Fronteras Guadalajara. Con la participación de personas voluntarias en los campos de refugiados de Atenas y Belgrado. Organiza: Abriendo Fronteras Guadalajara. Adjuntamos cartel.
* Sábado 1 de abril a las 12’00hCharla gratuita «Los limites del desarrollo«, a cargo de Teresa Pérez (11 años dedicada a al cooperación internacional en Mozambique y Mesoamérica. Forma parte del movimiento feminista de Nicaragua y actualmente se dedica a la investigación social desde la economía feminista, los procesos de empoderamiento de mujeres y el activismo.)
La charla consiste en una visión crítica del desarrollo desde una perspectiva feminista en Nicaragua y las resistencias locales desde el movimiento de mujeres, movimientos campesinos y generación de propuestas colectivas. Adjuntamos cartel.
Carrito de compra