La apuesta por lo difícil. 24-9-12

La tele e internet nos ofrecen soluciones que hacen nuestra vida más sencilla. Aparatos y tecnología punta para vivir más cómodamente, casi sin esfuerzo.
Los medios de comunicación simplifican su programación y los partidos políticos nos invitan a no pensar demasiado, para eso ya están ellos, que piensan por todos.
Eslóganes publicitarios nos seducen para que nuestra vida se convierta en un cómodo transitar, sin mucha miga, pero sin ningún riesgo. Nos convencen de que lo cotidiano puede hacerse más simple, menos estresante, más homogéneo. Como si viviéramos en el Espectro de Big Fish.
Pero quizás nosotros queremos recuperar el arte de lo complicado, apostar por los caminos con piedras y curvas, que son más exigentes, pero también más satisfactorios. Quizás nos apetece cuestionarnos todo de nuevo, debatir, charlar con otros, intentar entender las facturas que pagamos, leer libros que tengan respuestas, comprar solo lo necesario, quejarnos, llorar un poco, reir un mucho… vivir.

Esta semana entra en el ranking de hiperactividad cultural… ahí van algunas propuestas para complicar tu semana:

* Martes 25, a las 19’30h: Arranca el Fescigu en el Teatro Buero Vallejo. Buen cine en formato corto, no te lo pierdas! Nosotros participamos en el hall solidario, con un pequeño puesto de comercio justo. ¿Nos puedes echar una mano? (quedan por cubrir el jueves, viernes y sábado).

* Miércoles 26, a las 17h en el Salón de actos de la Biblioteca: Proyección y posterior debate sobre la película «La Educación Prohibida». Actividad gratuita y organizada por la Plataforma para la Libertad Educativa y El Rincón Lento.

* Miércoles 26, a las 20’30h en el Rincón Lento: Cenador Vegano. Actividad organizada por Ecologistas en Acción. Cuesta 3€ simbólicos, que se destinarán a proyectos de defensa animal. Si vas a participar, lleva tu propio vaso, plato y cubiertos.

* Jueves 27, a las 19h en el Rincón Lento: Charla «Cocina Macrobiótica», a cargo de Sandra Castro. Es la primera charla del Ciclo «Me alimento de forma diferente», que tendremos este otoño. Actividad gratuita hasta completar aforo.

* Viernes 28, a las 19h en el Salón de actos de la Biblioteca: Charla – coloquio «¿Qué es la educación en casa?», a cargo de Laura Mascaró.

* Sábado 29, de 11 a 20h en la Plaza Mayor de Uceda: I Feria de Agricultura Ecológica «UcedaNatural 2012». Con mercado ecológico, artesanía, talleres, charlas… Nosotros participamos con un puesto de alimentación; la charla «El pico del petróleo o por qué pago tan cara la gasolina» (a las 13h a cargo de Raúl Moreno), y el taller infantil de reciclaje «Tortugas», a las 18h.

* Sábado 29, a las 20’30h: Nos vamos al espacio KARABA a la inauguración de su programación de otoño, más que interesante. Para ello, contarán con la presencia de la compañía Elfo Teatro y los «poemas del león» para todos los públicos. La entrada tiene un coste de 5€. Más info, en el blog de Karaba: http://espaciokaraba.blogspot.com.es/

Aquí el que se aburre… es porque quiere!!

Deja un comentario

Carrito de compra