I Encuentro de la red de semillas autóctonas de Guadalajara

El 17 de Abril en Hontanillas, y con la siempre estupenda acogida de nuestros amigos de este pueblo recuperado del abandono, realizamos el primer encuentro de la red de semillas autóctonas de Guadalajara.

El encuentro comenzó a las 12 de la mañana, con la colaboración de al menos 15 personas. Durante una pequeña reunión entre todos, llegamos a algunas conclusiones y acuerdos. Se realizarán dos encuentros anuales de la red, para el intercambio de semillas entre los productores y para la puesta en común de saberes y colaboraciones. El próximo encuentro lo relaizaremos en Junio, probablemente durante el encuentro de pobladores rurales en La Mierla, y con la intención de compartir semillas con vistas a la plantación de invierno.

También repartimos unas hojas en las que los participantes realizaron «peticiones» de semillas de productos que echan de menos en sus huertas, la cuales pondremos en común en las próximas semanas, con la idea de que se pongán en contacto las personas que tengan excedentes con las que necesiten ciertos cultivos. Por otro lado también nos comprometimos algunos de nosotros ha «apadrinar» algunas variedades, con la intención de reproducirlas durante este año y comprobar su viabilidad, adaptación y producción, y poder compartir las semillas el año próximo.

Posteriormente a esta reunión los interesados pudieron compartir las semillas que amablemente algunos de los participantes llevaron al encuentro. Muchas de estas semillas podrán encontrarse también en el Rincón Lento a partir de la semana que viene. Todos los que esteis intereados podreis pasaros a recogerlas.

Para terminar compartimos una comida lena de productos de la tierra y ecológicos y regada con vino de las cepas de Sacedón. Aqui os dejamos algunas fotos.

Deja un comentario

Carrito de compra