Huertirevolución. 1-7-13‏

Miembros de la Troika han mostrado su preocupación por el imparable aumento de huertos urbanos, rurales, compartidos, en el balcón, en macetas, autogestionados a través de grupos de consumo, organizados para la compra directa a productores, llenos de productos locales de temporada para su consumo inmediato o par elaborar conservas caseras para el resto del año. Dichas prácticas, según representantes del BCE, CE y FMI, impiden la correcta asignación capitalista de recursos a productores extensivos, empresas agroindustriales, multinacionales químicas, distribuidores, financieros y acaparadores de tierras y subvenciones.

Sin ir más lejos, tenemos en nuestro entorno el BAH de Galápagos, y a los de Hontanillas, y la reciente huerta Luna Lunera, y en Fontanar el huerto compartido, y Agustín queriendo crear grupo de consumo, y los del Azadón, y Nuria y Curro, y los Pobladores rurales, y el blog novataenelhuerto.blogspot.com, y, y, y, y cómo no, las cestitas de nuestro Antonio que llegadas estas fechas “Nos las quitan de las manooooooooooooooos”.

Ya sabes pide tu cestita con productos eco de temporada por 15 euritos para socios O haz tu pedido personalizado con las verduras disponibles.

Y, si quieres, en colaboración con la tienda eco La Alcarruela también puedes pedir media o una cesta de frutas variadas.

Pero es que además nuestros amigos cacereños nos están trayendo cerezas eco a 7,70 la caja de 2 kilos.

Y además, la bicicrítica celebra este miércoles su paseo de inicio de mes y luego se van a merendar viandas varias a un parquecito al fresco (adjuntamos cartel).

Y ya de postre, como guinda semanal te invitamos este viernes por la tarde desde las 17.00 horas al zafarrancho de limpieza, colocación y apañaje del rinconcito que no tiene nada que ver con las noticias hortelanas pero es que a quién le amarga un melón de esos maduritos, maduritos, fresquitos y sabrosos.

Bon apetit

PD: Desde su escapada china, Ana y Julián quieren agradecer y agradecen a todos los amigüitos que se acordaron de su enlace del pasado sábado (un éxito según la prensa local) y en especial agradecen la segunda parte de su regalico lento: música de dulzainas para amenizar la celebración. Pues auntoavía les queda el último pack de regalo (para septiembre)

Deja un comentario

Shopping Cart